RESUMEN tec de comunicacion

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
RESUMEN: TECNICAS MODERNAS DE PERSUASION
La comunicación persuasiva es la intención que se tiene para modificar la conducta del receptor. Un mensaje persuasivo implicacontrolar, coaccionar y presionar al que lo reciba. La convicción y el grado de intensidad de este se crea por medio de recursos retóricos, lógicos y argumentativos.
Lasugestión es efectiva cuando el persuasor tiene capacidad de crear impresión de que las propuestas incluidas en el mensaje concuerdan con las ideas y creencias de quienesreciben los mensajes.
Manipular es tergiversar, modificar o cambiar los hechos en un sentido determinado, siguiendo orientaciones y con fines de control de loscomportamientos.
Los procedimientos persuasivos están orientados a disminuir las resistencias psicológicas de los receptores y captar la atención del auditorio.
La Persuasión Cognitivase refiere a la necesidad que tenemos de recibir información, las noticias, las cuales persuaden mediante técnicas científicas y así intentan que las seleccionemos.
LaPropaganda es el manejo y manipulación de las opiniones. Aquí encontramos dos tipos de propaganda; las de información que manejan nuestra conciencia, y las de formación quemanipulan nuestros comportamientos.
La Persuasión Comercial es un sistema de mensajes persuasivos con intencionalidad política y a su vez una manera de manera de hacercultura popular o cultura de masas.
Un anuncio comercial crear una serie de señales identificadoras del producto, como tamaño, prestaciones, color, sabor y precio que nossirve para reconocerlas y valorarlas
El empleo de estereotipos como el del joven moderno, el del ama de casa, etc. con fines de manipulación de valores asociados a ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. comunicacion
  • tec. en comunicacion
  • RESUMEN TEC
  • Tec en comunicacion social
  • Tec. Comunicación y Relaciones Publicas
  • Comunicacion de un tec en turismo
  • Resumen TEC tema 7
  • Resumen capus tec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS