Resumen tema 1

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Religión tema 1
¿Qué es la Biblia?
La palabra Biblia es el plural de la palabra biblion que significa “libro”; por tanto la palabra biblia significa “libros”. La Biblia que manejamos hoy, aunquesolo sea un libro es como una pequeña biblioteca. Contiene 73 libros diferente que se han escrito a lo largo de los años; por tanto podemos decir que la Biblia es un conjunto de libros que la Iglesiareconoce como sagrados, inspirados por Dios y canónicos. Son Palabra de Dios, inspirada por su Espíritu.
Dos partes bien definidas
La Biblia está dividida en dos partes:
Antiguo Testamento: 46libros, recoge la historia del pueblo de Israel desde sus comienzos hasta una época cercana a Jesús. Se escribieron mayoritariamente en hebreo con fragmentos en arameo.
Nuevo Testamentos: 27 libros,narran la vida y el mensaje de Jesús, y la vida de los primeros cristianos. Se escribieron en griego.
Antigua y nueva alianza
La palabra testamento en griego significa “alianza, pacto. La antiguaalianza realizada por Dios con el Pueblo elegido contiene la esperanza de la salvación anunciada por los profetas. En ella habita la promesa de Dios de enviar a su Hijo al mundo para salvarnos. La nuevaalianza realizada por Jesucristo en su misma persona mediante sus obras y palabras es la realización de la esperanza mesiánica del A.T.
Los libros del Antiguo Testamento
El Pentateuco: contienenarraciones sobre el origen del universo y del pueblo de Israel, leyes, normas para el culto y genealogías.
Libros históricos: narran los principales acontecimientos del pueblo.
Narraciones didácticas: sonconstrucciones literarias con fines pedagógicos.
Libros proféticos: estos libros denuncian el incumplimiento por parte del pueblo de la alianza con Dios, invitan a la conversión y anuncian un futuromejor.
Libros poéticos: expresan, sobre todo, sentimientos.
Libros sapienciales: en ellos, se dan consejos de la vida.
La Biblia, un libro religioso
La Biblia no es un libro religioso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tema 1
  • Resumen Tema 1
  • Tema 1 social resumen
  • Resum Tema 1 Fol
  • Resumen TEMA 1 AGNOSIAS
  • resumen tema 1
  • Resum Tema 1
  • Resumen Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS