Resumen tema 1

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
La lectura menciona el perfil de un ingeniero, el campo de estudio de éste, y lo que es en sí la ingeniería. El autor menciona también los conceptos erróneos que se tienen acerca de la ingeniería, yporque el estudiante de ingeniería no solamente tiene materias técnicas.
También de definiciones, como lo es el problema “que proviene del deseo de lograr la transformación de un estado de cosas enotro”, además de que para un problema no solamente involucra una solución sino una forma específica de lograr la transformación deseada a la cual se le denomina Criterio. Ingeniería “una descripción deproblemas y de su resolución”. Solución “es un medio de lograr la transformación deseada”. La Restricción “es algo que debe cumplir una solución”. Y todo esto en conjunto (criterios, restricciones,alternativas y la característica principal del problema) da por resultado las descripciones de obras y diseños de ingeniería.
Se mencionan también ejemplos de lo que un ingeniero puede hacer (procesos,máquinas) y de como éste no puede trabajar sólo, ya que necesita muchos profesionistas de acuerdo al proyecto que esté haciendo, debido a que puede tener en su dirección a economistas, publicistas, ydemás. Así que el ingeniero casi nunca trabaja sólo, sino en equipo y no precisamente de ingenieros solamente. También se dice que un ingeniero no es aquel que toca las piezas del proyecto, sino elque aporta las ideas y soluciones al problema que una empresa (generalmente) le pide para obtener un proceso o maquinaria y lanzarlo al mercado, al cual, el ingeniero también debe de tener en cuentalos costos de tal trabajo, y con qué materiales serían los mejores y que estén dentro del capital de tal empresa.
Aunque también están los ingenieros que, arriesgan el presupuesto de investigacióntratando de obtener resultados de ideas locas, o mejor dicho, vistas al futuro, procurando así, ser los primeros en obtener dicha solución, claro ejemplo de ello, está el desarrollo de un aeroplano, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tema 1
  • Resumen Tema 1
  • Tema 1 social resumen
  • Resum Tema 1 Fol
  • Resumen TEMA 1 AGNOSIAS
  • resumen tema 1
  • Resum Tema 1
  • Resumen Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS