Resumen Tendencias Urbanomics

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Resumen
URBANOMICS “Economías Urbanas”
Esta tendencia de consumo es una de las mejores para la década que viene, hoy en día mas o menos un 50% de la población vive en las ciudades, diariamente elmundo es mas urbano, hay alrededor de 60 millones de nuevos habitantes cada año.
Los consumidores urbanos cada vez buscan nuevas experiencias, nuevos productos más personalizados que satisfagan suscrecientes necesidades.
Actualmente entre 100 ciudades manejan cerca del 30% de la economía global y dentro de ellas se encuentran las grandes capitales que han logrado adaptarse a los consumidoresurbanos al desarrollar nuevos productos enfocadas en necesidades locales.

Un buen ejemplo de esta tendencia podría ser los productos cerveceros de BABARIA que buscan que cada consumidor esteidentificado con alguno de ellos y más aún logran identificar toda una región en un solo producto.

Elaboro: Ancizar Restrepo.



La urbanización es una de las megatendencias absoluta para lapróxima década. Esto es sólo una estadística diciendo: "Hoy en día, la mitad de la población mundial - 3 millones de personas - vive en zonas urbanas. Cerca de 180.000 personas se trasladan a las ciudades adiario, añadiendo alrededor de 60 millones de habitantes nuevos cada año "(Fuente: Intuit, octubre de 2010).

¿Cómo va a cambiar el ámbito de los consumidores? En primer lugar, los consumidoresurbanos tienden a ser más audaz, más liberal, más tolerante, más experiencia, más propensos a probar nuevos productos y servicios. En los mercados emergentes, estos efectos tienden a ser aún máspronunciada, con los recién llegados que se encuentren distanciados de los tradicionales las estructuras sociales y familiares, mientras que constantemente expuestos a una gama más amplia de alternativas.En segundo lugar, mantener un ojo cerca de 'URBAN ISLAS: sólo 100 ciudades en la actualidad representan el 30% de la economía del mundo, y casi toda su innovación. Muchos son capitales del mundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tendencias tgs
  • Resumen tendencias del cobre 2010-2011
  • Resumen Informe de tendencias de Mercado del Cobre
  • RESUMEN TENDENCIAS
  • Resumen Tendencias Actuales del Derecho Publico en Iberoamerica
  • Resumen: El Método Del Coolhunting: El Sci De La Investigación De Tendencias
  • Tendencias Políticas En América Latina Siglo Xx Resumen.
  • Resumen e indice de Nuevas tendencias en Trabajo social con familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS