RESUMEN TENOSINOVITIS DE LA ESTILOIDES RADIAL

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Resumen de investigación.

La enfermedad de Quervain es una inflamación del tejido de la muñeca, del lado del pulgar. Los tendones (fibras con forma de cordones que unen el músculo al hueso) y lamembrana sinovial (una membrana resbaladiza que permite que los tendones se muevan sin dificultad) se irritan, causando dolor.
Sus causas Se origina por la inflamación de los tendones que separan yextienden el pulgar, caracterizándose por un dolor intenso en el lado radial o lateral de la muñeca que se intensifica al mover el dedo y al doblar la muñeca. El dolor puede irradiarse hacia el codo,llegando a inhabilitar al paciente para levantar objetos pesados.
Realizar los mismos movimientos una y otra vez, como desenroscar repetidas veces las tapas de los frascos, tomar una herramientapuede irritar los tendones. Lo mismo sucede con una lesión en la muñeca, del lado del pulgar.
El síntoma más común es el dolor en la muñeca, del lado del pulgar. Podrá sentir dolor al pellizcar otomar un objeto, girar o torcer la muñeca o al cerrar el puño. Posiblemente el pulgar haga un ruido al flexionarlo. El lado del pulgar de la muñeca puede estar sensible al tacto y tal vez palpe unpequeño nudo.
El diagnostico generalmente es por la clínica, es decir el dolor prácticamente selectivo directamente sobre los tendones de la muñeca en la zona del pulgar es lo más característico.
Por logeneral se hace una prueba en la que el paciente cierra el puño apretando el pulgar con los demás dedos. Se le hace entonces girar la muñeca en la dirección del dedo meñique (desviación cubital). Estamaniobra provoca dolor en la persona que sufre tendinitis de Quervain, es la prueba de Finkelstein positiva.
El tratamiento consiste en hacer disminuir la inflamación y la irritación de lostendones y su vaina (envoltura) que suelen estar atrapados por el ligamento anular y así hacer desaparecer el dolor.
En principio se empieza con tratamientos conservadores, es importante proteger el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen arteria braquial y radial
  • Resumen géneros radiales
  • Radiales
  • Radialista
  • Tenosinovitis De Quervain
  • Tenosinovitis estenosante
  • Tenosinovitis de quervain
  • Qué es la tenosinovitis de De Quervain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS