Resumen Teoria Evolutiva Moderna

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA

FACULTAD DE HUMANIDADES
B1 BIOLOGIA GENERAL

Teorías de la evolución
Teoría evolutiva modernaLa síntesis evolutiva moderna 
(también llamada simplemente nueva síntesis, síntesis moderna, síntesis evolutiva, teoría sintética, síntesis neodarwinista o neodarwinismo) significa en general laintegración de la teoría de la evolución de las especies por selección natural de Charles Darwin, teoría genética de Gregor Mendel como base de la herencia biológica, la mutación genética aleatoriacomo fuente de variación y la genética de poblacionesmatemática. Las figuras importantes en el desarrollo de la síntesis moderna incluyen a Thomas Hunt Morgan, R. A. Fisher, TheodosiusDobzhansky, J.B.S. Haldane, Sewall Wright, William Donald Hamilton, Cyril Darlington, Julian Huxley, Ernst Mayr, George Gaylord Simpson y G. Ledyard Stebbins.
Esencialmente, la síntesis moderna introdujo la conexiónentre dos descubrimientos importantes: la unidad de la evolución (los genes) con el mecanismo de la evolución (la selección). También representa la unificación de varias ramas de la biología queanteriormente tenían poco en común, especialmente la genética, la citología, la sistemática, la botánica y la paleontología.

La

Teoría sintética de la evolución o teoría moderna de la evolución

Laevolución biológica es el proceso de cambio y diversificación de los organismos en el tiempo, y afecta todos los aspectos de su vida: morfología, fisiología, comportamiento y ecología. Subyacentes atodos estos cambios se encuentran las modificaciones en el material hereditario. Por tanto, la evolución se puede describir en términos genéticos como un proceso de cambio en la constitución genéticade los organismos a través del tiempo. 
El proceso de unificación de la biología, que se inició con la teoría de la evolución de Lamarck, se profundizó con el evolucionismo darwiniano y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Teoria Sociologica MoDerna
  • Resumen De Las Teorías Evolutivas
  • Resumen capitulo 2 surgimiento de la teoria moderna del desarrollo
  • Teorias evolutivas
  • Teorías evolutivas
  • Teorías Evolutivas
  • teorias evolutivas
  • Teorias evolutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS