Resumen teorica gean watson

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Universidad Autónoma de Baja California

CISALUD, Valle de las Palmas

Filosofía y Ciencia del Cuidado

Desarrollare el tema o la teórica de Watson, donde hablare tanto de su biografía, como dela manera en que ella marco o trato de aportar a la enfermería de una manera interesante y apasionante por parte de ella, donde ella tomo principios de psicólogos como de teóricas, para involucrarlosen sus modelos y teorías que ella desarrollo, así como sus conceptos y supuestos a los que ella mejoro dándole un mejor sentido, diciendo que el profesionista en enfermería debe abarcar más, es decirser holístico y darle las mejores bases desde que este empieza sus estudios, para al paciente brindarle mejor atención sin olvidar ciertos aspectos que propicien a una enfermedad.

Margaret JeanHarman Watson, nació en el sur de Virginia Occidental y creció durante la década de 1940 y 1950 en la pequeña ciudad de Welch, Virginia occidental., en los Montes Apalaches.

Ella era la menor de ochohermanos, y siempre estuvo rodeada de un entorno familiar y comunitario muy numeroso.

Ella concluyo sus estudios de licenciatura en enfermería en 1961 en la escuela de enfermería Lewis Gale enRoanoke, Virginia.

Las publicaciones de Watson reflejan la evolución de su teoría del cuidado. Todo lo que ha escrito va dirigido a los estudiantes de enfermería y les propone la base ontológica,ética y epistemológica para su praxis, así como líneas de investigación. La mayor parte de su trabajo actual empezó con la publicación en 1979 de Nursing: The Philosophy and Science of Caring. SegúnWatson, este libro empezó como apuntes de clase para un curso que estaba preparando. Afirma que el libro salió de su voluntad de aportar nuevo significado y dignidad al mundo de la enfermería y cuidando delpaciente.

Además del conocimiento enfermero tradicional y de la obra de Nightingale y Henderson. Watson reconoce la labor de Leininger, Gadow y Peplau como base de su propio trabajo (Watson,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Libro Elemental Watson
  • resumen teorico
  • Resumen De Watson Y Skinner
  • resumen no es facil ser watson
  • Resumen Capítulo 31
  • Resumen pavlov-watson-skinner-bandura
  • Resumen Teórico de Calculo I
  • Resumen marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS