Resumen Teoría De La Comunicación: Una Propuesta

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION:

Comunicación es siempre integración social pero en nuestros días y en muchos casos la comunicación produce justamente lo contrario: desintegraciónsocial,separación,ignorancia,violencia,engaño.

Conocer mejor la naturaleza de la comunicación llevara a la posibilidad de participar mas conscientemente de ella,y así podremos ser dueños de nuestro mundo que están tan condicionadopor la comunicación---> nos permitirá ser mas libres.

Primero va a hablar de "la teoría de la comunicación como campo de estudio" para pasar después a "la consideración del fenómeno de lacomunicación en si mismo".


UNO: PENSAR EN LA COMUNICACIÓN

*termino 'comunicación de masas' y 'comunicación publica' para referirnos al fenómeno social de la comunicación y la información.

Hay 2 cosas qdificultan el desarrollo de la Teroria de la comunicacion:
-in definición de su objeto (todo es comunicación)
-identificación con la comunicación de masas

Comunicación de masas es un fenómeno encuyo estudio se centra la tdc pero no es su objeto especifico ni único. Vamos a distinguir: 

A)LA TDC Y LA COMUNICACIÓN DE LAS MASAS:
-el estudio de la comunicación de masas tiene su origen fuerade la consideración del fenómeno mas gral de la comunicación. 
-La reflexión sistemática sobre la comunicación se desarrolla después de q los medios de comunicación adquirieran un gran protagonismoen la vida publica.
-La tcm exige como base un estudio del fenómeno desde su perspectiva mas básica porque la def conceptual de comunicación con q se trabaje condicionara de manera inevitable laformulación de una tdc publica.--> el estudio detenido de la com en su faceta mas básica es indispensable para la tcm.
-tcm tiene un campo de estudio indep de sociología, porque tiene un obj de estudioindep. Es autónomo. Esto es imp porque en el libro cuentan el desarrollo de la importancia de la comunicación a través de los siglos y terminan con la creación de la publicistica.

B) ORÍGENES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen teorías de la comunicación
  • HISTORIA DE LA TEORIA DE LA COMUNICACION (resumen)
  • resumen de teoria de la comunicacion 1trimeste
  • Resumen sobre teorías de la comunicación
  • Resumen Teoria de la Comunicacion
  • Martín Algarra (Teoría de la Comunicación una Propuesta)
  • Resumen Teorías de los Medios de Comunicación Masivos
  • Teoría de la comunicación para bibliotecología (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS