Resumen teoría de la jerarquía de necesidades

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
ING. FINANCIERA Y FISCAL
9° CUATRIMESTRE GRUPO “A”
Resumen teoría de la jerarquía de necesidades
La teoría más conocida de lamotivación es la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow.Él presenta la hipótesis de que dentro de todo ser humano existe una jerarquía de las siguientes cinco necesidades.Fisiológicas: incluye el hambre, la sed, el abrigo, el sexo y otras necesidades corporales
Seguridad: incluye la seguridad y protección de daños físicos y emocionales.Sociales: incluye afectos, la sensación de pertenencia, aceptación y amistad.
Ego: incluye factores internos de estima, como el respeto a uno mismo, la autonomía y los logros; y factoresexternos como el status, el reconocimiento y la atención.
Autorrealización: el impulso de ser lo que se es capaz de ser; incluye el crecimiento, alcanzar el potencial de uno yla autosatisfacción.
 
A medida que se satisface cada una de estas necesidades en lo sustancial, el siguiente nivel de necesidades se vuelve dominante. En términos de lafigura, el individuo sube por los escalones de la jerarquía. Desde el punto de vista de la motivación, la teoría indica que, aunque ninguna necesidad se satisface siempre, unanecesidad que ha quedado en gran parte satisfecha ya no motiva. De manera que si uno desea motivar a alguien, de acuerdo con Maslow, necesita comprender en qué nivel de lajerarquía está en la actualidad, y enfocarse a la satisfacción de las necesidades en ese nivel o el siguiente superior.
Maslow separa las cinco necesidades en órdenes superior einferior. Describió las necesidades fisiológicas y de seguridad como de orden inferior, y las sociales, de estima y de autorrealización como necesidades de orden superior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la jerarquía de necesidades
  • TEORÍA DE JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW
  • Teoría Jerarquía de necesidades de Maslow
  • Jerarquía De Necesidades Y Teoría De Equidad
  • Teoría de herzberg y jerarquía de necesidades de maslow
  • Teoria de la motivacion y la jerarquia de las necesidades de MASLOW
  • jerarquia de las necesidades vs. teoria de la higiene y motivacion
  • jerarquia de necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS