Resumen Teorías Lingûisticas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Teorías lingüísticas

Desarrollo del lenguaje

Conductismo - Skinner
Los fundamentos de Skinner, a grandes rasgos, hablan sobre el condicionamiento operante, con esto quiere decir que unapersona irrumpiendo constantemente, haciendo lo que hace. Durante este proceso, el organismo se encuentra con un estímulo específico, llamado estímulo reforzador, este tiene el efecto de incrementar elcomportamiento que surge luego de este estímulo, es decir, lo impulsa a modificar y habituarse a la reacción que tuvo en el futuro, lo convierte en comportamiento.
La relación existente con el desarrollodel lenguaje, es que cuando somos bebés no sabemos hablar, pero gracias a los estímulos de nuestro entorno aprendemos. Y por el resto de nuestras vidas, el diario vivir nos enseña “lecciones” de cómoexpresar nuestras palabras, modifica nuestros parámetros y nos acostumbramos a estos.
Desarrollo cognitivo - Piaget
Jean Piaget postula que una persona nace aprendiendo cosas, los niños pasan poretapas (Sensoriomotor, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales), en donde estos aprenden mediante estímulos conocimientos. También dijo que las personas pasamos por procesoscognitivos:
-Esquema: concepto o estructura que existe en la mente de un individuo para organizar e interpretar información.
-Asimilación: Proceso mental que ocurre cuando el niño incorpora nuevosconocimientos a los ya existentes.
-Acomodación: Proceso mental que ocurre cuando el niño ajusta información hacia nuevos esquemas.
La relación existente entre esta teoría y el desarrollo del lenguaje, esque a medida que crecemos vamos adquiriendo nuevas formas de expresar el lenguaje, pero no necesariamente lo cambiamos por completo, si no que le agregamos al que tenemos y formamos uno másenriquecido.

Constructivismo - Vygotsky
Vygotsky plantea un constructivismo social, este dice que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la Linguistica
  • Teorias linguisticas
  • Teoria De Linguistica
  • Teoría linguística
  • Teorias Linguisticas
  • linguistica resumen
  • Resumen linguistica
  • Resumen Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS