Resumen Tercer Capitulo Globality

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
TERCER CAPÍTULO GLOBALITY
En la actualidad los costos determinan una barrera de entrada a un mercado ya que entre menor sea costo del producto, más bajo va a ser su precio pero también mirándolo desde el punto de vista de inversión de una empresa multinacional significa una barrera de entrada a la hora de decidir en cual país instala su operación buscando con esto poder reducir sus costos fijosen mano de obra.
ACCIONES DE LAS EMPRESAS RETADORAS
PARA MANTENER COSTOS BAJOS.
Optimizar mediante la mano de obra
Trabajar con Agrupamientos
Aumentar en grande la escala
Simplificar

- OPTIMIZAR MEDIANTE MANO DE OBRA: Las exhortaciones comunes de las empresas normales son: ¡Reduzca el numero de Empleados!, ¡Opere con sobriedad!, ¡Aplánese!,¡Reduzcase!,¡Automatice!.
Todo ello lasempresas retadoras los toman de manera totalmente contraria o diferente, ya que no temen a tener un grupo elevado de empleados, ni tampoco a realizar cambios en su infraestructura construyendo de esa manera nuevas instalaciones, aumentando salarios, entre otras.
Las organizaciones optimizan mediante la mano de obra teniendo la disponibilidad de tener muchas personas para trabajar a más bajo costo quemaquinaria costosa, sistemas complejos y equipos de producción lo cual se traduce en una gran diligencia humana, así es posible reducir los costos siempre y cuando la calidad se mantenga.

TRABAJAR CON AGRUPAMIENTOS: Las empresas retadoras son expertas en mantener bajos sus costos trabajando con agrupamientos.
El agrupamiento consiste en operar en concentraciones de empresas relacionadas einterdependientes dentro de una industria que utilizan los mismos proveedores, mano de obra especializada y canales de distribución.
Las empresas retadoras que conforman agrupamientos ahorran grandes cantidades de dinero en cuanto a costos de transporte, adquisición de información (TIC’S),

AUMENTAR EN GRANDE LA ESCALA: Desarrollar la capacidad de crear productos a una escala inmensa de categoríamundial.
La producción en gran escala permite que se puedan desarrollar productos de categoría mundial permitiendo aumenta las capacidades con relativa facilidad y a un costo más bajo, y finalmente la organización diseña sus productos de forma diferente a como los grandes monstruos empresariales y esto lo hace simplificando los productos ofrecidos e incluso los procesos de fabricación de los mismos.SIMPLIFICAR: Simplifican los productos y servicios que ofrecen tanto como los procesos que utilizan para crearlos.
Esto es algo que no hacen las empresas establecidas ya que piensan que con mayor valor de los productos será más grande su ganancia y rentabilidad, cosa que es contraria para las empresas retadoras ya que estas manejan bajos costos que se resumen en bajos precios de venta perosin dejar de satisfacer las necesidades y los gustos reales de los clientes, pero sobre todo en lo que ellos puedes verdaderamente costear.

IMPLICACIONES
Analice los costos como lo hacen las empresas retadoras
- No traslade solo la fabricación:
Se pueden reducir notablemente los costos trasladando funciones de investigación y desarrollo asi como la centralización de las operaciones globales depublicidad a países de economías en rápido desarrollo, para de esta manera aprovechar que se encuentran ingenieros, científicos y talentos creativos, bien educados y a bajos costos. También es muy útil ubicar a los encargados de compras lo más cerca posible de sus proveedores y clientes.

Aprenda: “Si hablo con mi gerente de marketing y él no ha estado aquí, recibiré una retroalimentaciónimaginaria”.
La retroalimentación es un factor fundamental para las economías de rápido desarrollo y por supuesto para las empresas retadoras, un gran error que cometen las empresas establecidas es querer establecerse en economías desconocidas porque la única información con la que cuentan es la que consiguen en unas cuantas visitas superficiales a sus mercados, (la mayoría de esas visitas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tercer Capitulo De Competencia Comunicativa
  • Resumen Capitulo 2 TERCER tomo del CAPITAL
  • Resumen tercer capitulo de los 7 habitos de la gente efectiva
  • Globality 1Er Capitulo
  • tercer capitulo evangelli
  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tercer capitulo Jan Schapp
  • Tercer Capitulo De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS