Resumen termodinámica cengel

Páginas: 25 (6034 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Sistemas Térmicos
Actividad: resumen del libro de Termodinámica de Yunus A. Cengel y Michael A. Boles.
Alumno: Antonio de Jesús Vicencio Medina Matricula: 448 Fecha: 18/09/2012 IE-02-G4
Profesor: Dr. José Clemente González Rocha

La termodinámica es una materia excitante y fascinante que trata sobre la energía, la cual es esencial para la conservación de la vida mientras que laTermodinámica ha sido por mucho tiempo una parte fundamental de los programas de estudio de ingeniería en todo el mundo. Ciencia que tiene una amplia aplicación que va desde los organismos microscópicos hasta los electrodomésticos, los vehículos de transporte, los sistemas de generación de energía eléctrica e incluso la filosofía.
La termodinámica se puede definir como la ciencia de la energía. Aunquetodo mundo tiene idea de lo que es la energía, es difícil definirla de forma precisa. La energía se puede considerar como la capacidad para causar cambios.
El término termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamis (fuerza), lo cual corresponde a lo más descriptivo de los primeros esfuerzos ór convertir el calor en energía. En la actualidad, el concepto se interpreta demanera amplia para incluir los aspectos de energía y sus transformaciones, incluida la generación de potencia, la refrigeración y las relaciones entre las propiedades de la materia.
En la naturaleza, todas las actividades tienen que ver con cierta interacción entre la energía y la materia; por consiguiente, es difícil imaginar un área que no se relacione de alguna manera con la termodinámica. Porlo tanto, desarrollar una buena comprensión de los principios básicos de esta ciencia ha sido durante mucho tiempo parte esencial de la educación en ingeniería.
Una de las más importantes y fundamentales leyes de la naturaleza es el principio de conservación de la energía. Éste expresa que durante una interacción, la energía puede cambiar de una forma a otra pero su cantidad total permanececonstante. Es decir, la energía no se crea ni se destruye. El cambio en el contenido energético de un cuerpo o de cualquier otro sistema es igual a la diferencia entre la entrada y la salida de energía, y el balance de ésta se expresa como Eentrata – Esalida = ΔE.
La primera ley de la termodinámica es simplemente una expresión del principio de conservación de la energía, y sostiene que la energía esuna propiedad termodinámica. La segunda ley de la termodinámica afirma que la energía tiene calidad así como cantidad, y los procesos reales ocurren hacia donde disminuye la calidad de la energía. Por ejemplo, una taza de café caliente sobre una mesa en algún momento se enfría, pero una taza de café frío en el mismo espacio nunca se calienta por si misma.
Un sistema de masa fija se llama sistemacerrado o masa de control, y un sistema donde hay transferencia de masa en sus fronteras se denomina sistema abierto o volumen de control. Las propiedades de un sistema que dependen de la masa se llaman propiedades extensivas y las demás propiedades insensivas. La densidad es masa por unidad de volumen y el volumen específico es volumen por unidad de masa.
Se dice que un sistema está enequilibrio termodinámico si mantiene el equilibrio térmico, mecánico, de fase y químico. Cualquier cambio de un estado a otro recibe el nombre de proceso. Un proceso con estados finales idénticos se denominan ciclo. Durante de un proceso cuasiestatico o de cuasiequilibrio, el sistema permanece prácticamente en equilibrio todo el tiempo. El estado de un sistema compresible simple se especificacompletamente mediante dos propiedades intensivas independientes.
La ley cero de la termodinámica establece que dos cuerpos están en equilibrio térmico si ambos tienen la misma lectura de temperatura aun cuando no están en contacto. Las escalas de temperaturas utilizadas en la actualidad en el SI y en el sistema inglés son la Celsius y Fahrenheit.
La fuerza normal que ejerce un fluido por unidad de área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica cengel
  • Resumen De Termodinamica-Cengel
  • Resumen de Cengel
  • Solucionario Cengel Termodinamica
  • Solucionario Termodinamica Cengel
  • capitulo 1 termodinamica cengel
  • resumen capitulo 2 cengel
  • Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS