Resumen Tesis

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
OFICINA CENTRAL DE INVESTIGACIÓN

“CATÁLOGO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN – TIPRO”
Resolución N° 1562 – 2006 - ANR
REGISTRO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

I. DATOS GENERALES:
UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
ESCUELA O CARRERA PROFESIONAL: INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
TITULO DEL TRABAJO: “implementación de una aplicación web en línea para mejorarel proceso de matrícula de los alumnos de pregrado de la universidad nacional del santa empleando las tecnologías jpa y jsf”
ÁREA DE INVESTIGACIÓN: APLICACIÓN WEB
AUTOR(ES):
DNI: 40807303 NAVARRETE LEAL, EDSON OMAR
DNI: 32984709 NINAQUISPE MATAME, HUMBERTO ANGEL
TITULO PROFESIONAL A QUE CONDUCE: TITULO PROFESIONAL DE INGENIERO DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
AÑO DE APROBACIÓN DE LA SUSTENTACIÓN: 2014II. CONTENIDO DEL RESUMEN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la actualidad, las universidades nacionales del país están experimentando un cambio en la afinación de sus labores académicas y administrativas a través de un proceso de acreditación, el cual demanda de ellas la mejora en sus procesos, actividades y operaciones; esto implica el uso de tecnologías de información para automatizar y optimizardichos procesos.

Uno de los problemas dentro del proceso de matrícula es que cada escuela académico profesional debe esperar que la Oficina de OCEDA envíe con anticipación la relación de los estudiantes por orden de mérito, horarios, consolidados de notas, fichas de matrícula y el papel para imprimir los consolidados de matrícula; los que son necesarios para el curso normal del proceso dematrícula; cuando cualquiera de estos no llega a tiempo ocasiona demora en el proceso.

El proceso de matrícula se desarrolla actualmente en los ambientes designados por las escuelas utilizando el módulo de matrícula del SIIGAA (Sistema de Información Integral de Gestión Académica y Administrativa), para lo cual cada estudiante debe apersonarse al ambiente designado para su especialidad ubicada en elcampus universitario, llevando consigo los requisitos necesarios para matricularse (artículos 13 y 14 del Capítulo II y el artículo 16 del capítulo III en sus incisos a, b, c y d).

Aunque dentro de todo el acto del proceso descrito el estudiante recibe orientación del profesor consejero según lo establecido en el artículo 19 del reglamento de matrícula y aun haciendo uso de un sistema informático,todavía se generan matriculas inconsistentes las cuales son observadas por OCEDA.

La ineficacia en el control de pagos representa un gran inconveniente, pues no se realiza verificación directa del comprobante de pago sea este recibo de caja o Boucher.

A lo mencionado anteriormente se añade un puntual y agudo problema al actual proceso de matrícula y es la carencia o deficiencia de equipos(computadoras o impresoras) en los ambientes designados donde se realiza la matrícula; así mismo, el proceso de matrícula actual no permite el cumplimiento de los estándares del modelo de acreditación.

Finalizado el proceso de matrícula existe la necesidad de que los departamentos académicos tengan acceso al número de matriculados por asignatura para establecer el número de asignaturas y la cargalectiva definitiva.

Una aplicación web, deberá mejorar el proceso de matrícula de los alumnos de pregrado a comparación del módulo de matrícula presencial del SIIGAA.

Es por ello que nos planteamos la siguiente pregunta:
¿En qué medida la implementación de una aplicación web en línea desarrollada con tecnología JPA y JSF mejora el proceso de matrícula de los alumnos de pregrado de la UniversidadNacional del Santa?

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Mejorar el proceso de matrícula de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional del Santa, con la implementación de una aplicación web en línea empleando la tecnología JPA y JSF.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Elevar el grado de satisfacción de los estudiantes en cuanto al proceso de matrícula, en los aspectos de facilidad de uso y cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de TESIS
  • resumen tesis
  • resumen de tesis
  • Resumen Tesis
  • Resumen Tesis
  • Resumen De Tesis
  • Resumen Tesis
  • resumen de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS