Resumen The Innovation Value Shell

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
THE INNOVATION VALUE SHELL
Fernando Álamos Gómez

Hoy en día existe un gran desafío, el cual es distinto para todas las empresas, generar nuevas ideas y con estas obtener utilidades. Para podercumplir con esto se debe tener un equilibrio, ya que existen casos de organizaciones que tienen un conducto de producción y un financiamiento muy bueno, les sería fácil el lanzamiento de un nuevoproducto, pero lamentablemente no tienen ideas para desarrollar. También existe el caso opuesto, en donde, con una cantidad infinita de ideas, la empresa es incapaz de lanzar un producto debido a ladebilidad en su sistema.

En este artículo se hace un claro a ser autocríticos, a tener en cuenta siempre las deficiencias y errores de nuestra propia empresa y nuestro sistema de innovación. Es fáciltentarse por la ambición y tratar de utilizar las herramientas mas recientes en innovación, pero si no comprendemos nuestras deficiencias antes, estas no sirven de nada. Es por esto que se plantea unaforma de evaluar el desempeño en innovación, esta es la cadena de valor de la innovación.

Esta cadena esta compuesta de tres fases principales:
* La generación de ideas
* La concreción deestas mismas
* La difusión

Así como fases también existen actividades que se efectúan entre estas mismas, como lo son buscar ideas dentro de su unidad, buscar ideas en otras unidades, buscarideas externamente, seleccionarlas, financiarlas y promoverlas y difundirlas por toda la empresa. Haciendo todo esto, los ejecutivos pueden tener una visión que abarca todos los esfuerzos eninnovación.

Gracias a esta cadena las empresas pueden darse cuenta donde están sus puntos débiles para así recurrir a la innovación para poder fortalecerlos. Los tres escenarios mas recurrentes en dondeencuentran falencias las empresas son: Escasez de ideas, deficientes en concreción o deficientes en difusión. La aplicación de esta cadena la podemos ver a lo largo del texto con los casos de P&G,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen The Value Net
  • the big shell
  • ghost in the shell resumen
  • Innovation –The Missing Dimension.
  • Ghost in the Shell
  • Introducing the corporate innovation process
  • The true value of shakespeare
  • The Resume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS