Resumen The Process of HIspanization In Early New Spain

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Resumen The Process of Hispanization In Early New Spain.
Felix Hinz.

El texto empieza cuestionado si la conquista de América representa un cambio radical en la cultura Nahua o es sola la interpretación que tenemos hoy en día sobre esos cambios.
Estudios recientes sobre fuentes indias muestran que la conquista de México tiene que ser entendido primera que nada como una guerra entre diferentestribus Nahua , una guerra en la que Cortez inteligentemente pudo controlar y manipular.
Los procesos de cambios en la cultura Nahua no fueron una tabla rasa ya que no fue una implantación de la cultura europea sino que el nacimiento de una nueva cultura..
Es necesario ver las diferencias que habían tanto entre las distintas tribus Nahuas , los Tlaxcaltecas y los Mexica y rechazar la visión dever a unos como ganadores y perdedores de la conquista de México.
Por otro lado Los españoles tampoco fueron un grupo uniforme lo que hace necesario ver los distintos subgrupos que lo conformaban.

1)-Resultados generales de la Hispanización en la temprana nueva España :
En base a múltiples ejemplos de transformación colectiva, se ve que aparentemente esta solo se puede llevar a acabo mediante laaculturación.
Aunque los sacerdotes, escritores y lugares sagrados hayan sido destruidos esta podía ser pasada oralmente.
Pero la Memoria colectiva determina una forma especifica de pensamiento es por esto que la memoria colectiva nunca puede ser victima de una tabla rasa , no importa que tipo de “shock” haya recibido una pérdida total de memoria colectiva es solo una suposición teórica.

LaIdentidad tradicional no puede ser prohibida por la fuerza ya que esta se mantiene en secreto por los individuos. Solo puede ser prohibida en una sociedad totalmente transparente.
Los españoles no tenían la capacidad y la visión común para poner un sistema de vigilancia en acción en todas las partes de Nueva España. Como consecuencia se produjo un intercambio cultural.

El intercambio culturalsolo se puede llevar acabo mediante una base voluntaria. Si l proceso se hace mediante conquista , el conquistador suele tomar elementos de los conquistados para así justificar su superioridad cultural y forjar alianzas.
Esto no paso en el caso de los españoles , ya que estos tenían un monoteísmo intransigente que fue el mayor obstáculo par aun intercambió cultural reciproco .
Además de la idea deque era necesario civilizar a los Nahuas .
Estas ideas de imposición de la Hispanización por la fuera no fue apoyada por ningún grupo español cristiano en Nueva España o desde Roma , ellos querían la evangelización mediante la palabra. .
Hispanización y Españolización fueran diseñados nunca fueron diseñados para que fueran totalmente concordantes.

2) Algunos resultados concretos de laHispanización en Nueva España
Es difícil hablar de Hispanización en los primeros años ya que no había consenso entre los grupos y lideres españoles en el como esta debía ser implantada e incluso en que si esta debía ser implantada del todo. El único consenso era que debía haber conversión al cristianismo.
Esto se volvió obvio cuando Bartolomé de las casas desafío y acuso abiertamente en sus escritos. Loque será luego conocido como “leyenda negra” acuso a los conquistadores de irrespetar a dios y al rey que supuestamente estaban sirviendo. Desenmascarando su auto imagen de románticos caballeros cumpliendo una misión divina.

Un segundo legado de esta visión critica de los españoles y su propia preocupación por su identidad puede ser entendida como un gran paso haca los derechos humanos. SegúnLas casas “Cualquier cultura es bárbara según la otra”. Este cambio ideológico fue tan inaceptable para los ojos de la mayoría de los españoles que tubo que ser dejado de lado.
Ningún Europea estaba en contra de la conversión de los Indios pero había conflictos en como esta debía ser “civilizados” Para cada grupo la Hispanización solo servia como medio y no era un fin y la corona entraba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The tourism in spain
  • The Importance Of Grammar In The Language Acquisition Process In The Classroom
  • The nature of change process
  • Resumen: Reducing the Risks of New Product Development
  • Management In The New World
  • The opening of a new building
  • The History Of New York
  • The riiper of new york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS