Resumen-The role of data/code archives in the future of economic research

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
The role of data/code archives in the future of economic research
Importancia de la data y programacion-codificacion para replica studios.
Investigación económica es científica es decir que lateoría sugiera hipótesis empiricas falsables, problemas con las publicaciones para transmitir información.
Realizan investigación por el prestigio y dinero es importante para ellos, en la realidad notan abiertos a mostrar data y programas que un planeador social ominipotente, lo ideal seria que uno pueda replicar para comprobar o mejorar lo que se plantea
Actualmente los journals no tienenpolítica de replicabilidad, suponen que la publicación cumple con la calidad necesaria para ser replicado pero eso no ocurre en la realidad, pero sin los detalles no puede replicarse.
Publicación enjournals puede ser visto como un problema de información estratégica. A veces no comparten pq les harán competencia pero eso es dañino no permite testear verificar ni refutar.
La estructura depublicar-perecer es muy sesgada a la no reproduciblidad. Eso se debe al sistema de incentivos, si se descubre que no están en lo correcto o fueron malintencionados lo pierden.
Los resultados de economíateorica suenan mas que los empíricos, la forma como obtiene los resultados es mas transparente y verificable. En la teorica un referee verifica los teoremas mientras que en la empirica algunas cosas soloestán en los códigos, se limita la parte del proceso científico en la que se puede refutar.
Algunos dicen que replicación no es necesaria, que los resultados no son importantes y replicación noimporta, nadie los lee solo autor y referee, otro argumento es que competencia de ideas eventualmente resaltaran los resultados importantes, supone q el mercado intelectual tendrá en promedio el resultadodeseado.
Los investigadores son como artesanos, escriben códigos recolectan data, tmb tienen derechos de propiedad de su creación,
Analiza proceso de submision, referee y decision editorial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Code Of The Common
  • The role of the cio
  • The Car Of The Future
  • The future of the web
  • The futur of the earth
  • The Future Of The Automobile
  • The role of goverment in south africa
  • The role of sox-9 in condrogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS