Resumen: The Truman Show Ccs 5º

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Tema central

Esta película plantea la relación existente entre los medios masivos de comunicación y el sentido del ser. Muy relacionado con esto se encuentra la polaridad alienación-liberación.
Breve relato argumental


Su nombre Truman significa hombre (“man”) verdadero (true). Esto hace alusión a la idea que su creador tenía de él, pensaba que era sin duda alguna la única estrella de laTV que no actuaba, sino que era espontánea y verdadera. Su apellido Burbank hace referencia a su trabajo; recordemos que Truman trabajaba en un banco de la ciudad (“bank”).


Truman Burbank es un vendedor de seguros de alrededor de treinta años que, sin saberlo, es la estrella del show de televisión más popular en la historia: The Truman Show.
Truman ha vivido toda su vida en Seahaven,una pequeña isla diseñada y mantenida por la Corporación Omnicam, la misma que adoptó a Truman entre varios embarazos no deseados y que desde entonces le ha tenido viviendo dentro de los límites del mundo que le han creado. Su esposa, amigo, madre, compañeros de trabajo, en fin, todas las personas que habitan Seahaven, son actores.
La vida de Truman parece ser rutinaria y normal. Selevanta, desayuna y se va al trabajo luego de saludar a sus vecinos. Esto se repite todos los días durante todo el año.
Cierto día conoce a una chica y se enamora. Esto no parece estar en los planes del Director que busca alejarla de él por todos los medios, y poner en su lugar a otra actriz. Pero la chica también se había enamorado de Truman y decide jugarse por él. Se escapan de la biblioteca(aunque él no entiende bien el por qué, la sigue) y se van a la playa. Se besan y llega un auto que se lleva a Silvia (así se llamaba la chica). Antes de irse le dice que están filmando toda su vida, que todos son actores, pero Truman no llega a comprender. El conductor del auto le dice que se escapó de un psiquiátrico y que se la llevará a las Islas Fiji. De aquí en más aprovecha los momentos desoledad para rearmar el rostro de ella con fotos de revistas y planea su viaje a Fiji para verla.
Pese a esto su vida continua siendo rutinaria. Pero luego de varias señales que no logra interpretar, entre ellas la aparición de su padre muerto que no le dejan ver, escucha en la radio de su auto que lo están siguiendo y comienza a sospechar que todo está planeado, que hay una conspiración.Intenta ser impredecible pero igual lo siguen. Se lo cuenta a su amigo que, como siempre, lo convence de que no sucede nada extraño. Él cumple el rol de “llenarle la cabeza” con lo que Cristof quiere (que, por ser el director, llega a dictarle qué le debe decir exactamente).
Mientras todo esto sucede, mucha gente pasa el día entero observando el programa. Hay televidentes de los más variados:unas ancianas, camareras de un bar, un hombre aparentemente inmaduro, unos japoneses, unos guardias, etc.
Truman decide irse a las islas Fiji pero intentan persuadirlo de que no lo haga. En la empresa de aerolíneas hay carteles donde muestran como un rayo destruye un avión. La vendedora le dice que por mucho tiempo no hay pasajes. Al subir a un micro, el chofer lo rompe adrede para que nosalga. Entonces va a su casa a buscar el auto. Hace subir a su esposa y le cuenta que quiere irse. Siempre que anuncia la dirección a la que va a dirigirse se llena de autos y no lo dejan pasar. Finalmente los engaña diciendo una cosa y haciendo otra. Pese a la fobia que le tiene al mar (hicieron que su padre se ahogase, obviamente actuando, cuando él era niño) logra cruzar el puente con los ojoscerrados. Intentan frenarlo de todos modos hasta que lo consiguen y lo llevan a su casa. Aquí descubre que su mujer está actuando, cuando ella hace una publicidad para supuestamente nadie. En el instante en que ella parecía echar todo a perder, aparece nuevamente el amigo y soluciona todo. Finalmente, para ocultar toda esta situación, el Director arregla un encuentro entre Truman y su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de The truman show
  • El Show De Truman O The Truman Show
  • resumen de the truman show
  • The truman show
  • La verdad "the truman show"
  • pelicula "the truman show"
  • the truman show
  • The truman show

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS