Resumen There's Plenty of Room at the Bottom

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Resumen There's Plenty of Room at the Bottom

El físico Richard P. Feynman dictó el 26 de diciembre de 1959 ante la American Physical Society una conferencia titulada There's Plenty of Room at theBottom. En esta, Feynman planteo que la manipulación de la materia a escalas muy pequeñas daría lugar a enormes posibilidades de desarrollo científico y tecnológico.
La primera posibilidad expuestafue el almacenamiento de grandes volúmenes de información en espacios muy pequeños. Feynman asevera que incluso empleando las técnicas conocidas para el momento, es factible escribir toda laEnciclopedia Británica en la cabeza de un alfiler y leerla desde esta. La técnica para escribirla implicaba la reproducción de las letras a escalas nanométricas. Siguiendo esta linea toda la información de lahumanidad podría llevarse en la palma de la mano. Pero se puede ir mucho más allá. Si en lugar de reproducir la forma de las letras se empleara una codificación en bits para cada letra, se lograría nosolo escribir en la superficie de la cabeza del alfiler sino también en su interior.
En este punto es donde Feynman encuentra apoyo adicional a su tesis recurriendo a la biología, pues la enormecantidad de información de nuestros fenotipos se encuentra guardada en las microscópicas cadenas de ADN. Además, un sistema biológico siendo excesivamente minúsculo, logra sintetizar sustancias, moverse,entre otras maravillosas actividades.
Otro punto que Feynman trata es la miniaturización del computador. Se planteaba que si se lograra reducir millones de veces el tamaño de todos los elementosinternos, los computadores no solo realizarían complejos cálculos, sino que serían capaces de seleccionar la mejor manera para hacerlos. Feynman expone que nuestra capacidad de reconocer rostros, loscomputadores de la época no podían lograrlo. La raíz del problema: nuestros cerebros poseen una cantidad enorme de microscópicos elementos, las neuronas; mientras que los elementos mecánicos de aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen The lord of the flies
  • resumen the turn of the screw
  • Resumen The Pursuit of Happyness
  • Tear Of The Sun (resumen)
  • Resumen de the castle of darkness
  • Resumen "The Art Of Pitching"
  • Resumen de Warriors of the net
  • Room 13 And The Whistle Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS