resumen tiempoa modernos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
¿Cuál es la relación de jerarquización de mando en la empresa? (Gerente-capataz-obrero)

En esta película de Charles Chaplin, vemos como respecto a la época en que se desarrolla lahistoria, la relación de subordinación a la que está sometido el capataz y, mayormente el obrero, es devastadora. Muy por encima se encuentra el gerente, quien se limita a darórdenes a su gusto, sin tener en cuenta la salud tanto física como mental de sus trabajadores obreros, simplemente quiere producir más sin importar el daño que le sea infringido a estos. Elcapataz es el siguiente, quien recibe las órdenes de su jefe y las reproduce, es un puente que presiona al obrero. Y finalmente el obrero, quien se encuentra en la posición menosfavorecida ya que es quien produce con su capacidad de trabajo al máximo, para satisfacer los deseos del gerente a como dé lugar, dejando a un lado su integridad tanto física comopsicológica a cambio de muy poco, sin siquiera las condiciones óptimas para el buen desarrollo de su trabajo.

¿Cuál es el espíritu de la empresa entre la relación de la persona y laobtención de resultados? ¿Ánimo de lucro o humanismo?
Es obvio que en esta película se plantea una situación con ánimo de lucro, ya que se realizan acciones con el propósito de obtener unbeneficio económico a cambio, es decir, como su nombre lo indica, con el propósito de lucrarse. En este caso se presenta al extremo puesto que el beneficio económico está primandosobre cualquier otra cosa, se torna como el punto más importante del cual no importa lo que haya que arriesgar para lograrlo. No se presenta humanismo, puesto que lo importante esproducir a
cualquier costo humano, en las condiciones que generen menos gasto para adquirir más ganancias por los ingresos.

Las condiciones de trabajo vs psicología de la persona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leopoldo Tiempoos Modernos
  • Resumen (A Modo De Cuestionario) De Socialización
  • Resumen el diablo viste a la moda
  • Resumen de moder times
  • Resumen modos de ver
  • Resumen De Filosofos Modernos
  • Resumen de los modos de priduccion
  • Resumen el diablo viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS