RESUMEN. Tipos de Arquitectura

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Arquitectura de Sistemas de Bases de Datos

La arquitectura de un sistema de base de datos está influenciada en gran medida por el sistema informático subyacente en el que se ejecuta el sistema de base de datos. En la arquitectura de un sistema de base de datos se reflejan aspectos como la conexión en red, el paralelismo y la distribución:

- La conexión en red de varias computadoras permiteque algunas tareas se ejecuten en un sistema servidor y que otras se ejecuten en los sistemas clientes. Esta división de trabajo ha conducido al desarrollo de sistemas de bases de datos cliente-servidor.

- La distribución de datos a través de las distintas sedes o departamentos de una organización permite que estos datos residan donde han sido generados o donde son más necesarios, perocontinuar siendo accesibles desde otros lugares o departamentos diferentes. El hecho de guardar varias copias de la base de datos en diferentes sitios permite que puedan continuar las operaciones sobre la base de datos aunque algún sitio se vea afectado por algún desastre natural, como una inundación, un incendio o un terremoto.

- El procesamiento paralelo dentro de una computadora permite acelerar lasactividades del sistema de base de datos, proporcionando a las transacciones unas respuestas más rápidas, así como la capacidad de ejecutar más transacciones por segundo. Las consultas pueden procesarse de manera que se explote el paralelismo ofrecido por el sistema informático subyacente. La necesidad del procesamiento paralelo de consultas ha conducido al desarrollo de los sistemas de bases dedatos paralelos.



ARQUITECTURA CENTRALIZADA


La arquitectura centralizada es la más clásica. En ella, el SGBD está implantado en una sola plataforma u ordenador desde donde se gestiona directamente, de modo centralizado, la totalidad de los recursos. Es la arquitectura de los centros de proceso de datos tradicionales. Se basa en tecnologías sencillas, muy experimentadas y de granrobustez.

Los sistemas de bases de datos centralizados son aquellos que se ejecutan en un único sistema informático sin interaccionar con ninguna otra computadora. Tales sistemas comprenden el rango desde los sistemas de bases de datos monousuario ejecutándose en computadoras personales hasta los sistemas de bases de datos de alto rendimiento ejecutándose en grandes sistemas.ARQUITECTURA DE BASES DE DATOS CLIENTE/SERVIDOR


La computación cliente/servidor es la extensión lógica de la programación modular. El supuesto principal de la programación modular es la división de un programa grande en pequeños programas (llamados módulos), siendo más fáciles el desarrollo y la mantenibilidad (divide y vencerás).

Según esta definición, los sistemas cliente/servidor no estánlimitados a aplicaciones de bases de datos. Cualquier aplicación que tenga una interfaz de usuario (front-end, sección frontal o parte cliente) que se ejecute localmente en el cliente y un proceso que se ejecute en el servidor (back-end, sección posterior, o sistema subyacente) está en forma de computación cliente/servidor.
Conceptualmente, las plataformas cliente/servidor son parte del concepto desistemas abiertos, en el cual todo tipo de computadores, sistemas operativos, protocolos de redes y otros, software y hardware, pueden interconectarse y trabajar coordinadamente para lograr los objetivos del usuario.



CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CLIENTE/SERVIDOR.


Un sistema cliente/servidor es aquel en el que uno o más clientes y uno o más servidores, conjuntamente con un sistemaoperativo subyacente y un sistema de comunicación entre procesos, forma un sistema compuesto que permite cómputo distribuido, análisis, y presentación de los datos. Si existen múltiples servidores de procesamiento de base de datos, cada uno de ellos deberá procesar una base de datos distinta, para que el sistema sea considerado un sistema cliente/servidor.

Cuando dos servidores procesan la misma base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de losas arquitectura
  • Tipos de arquitectura
  • Tipos De Arquitectura
  • Tipos de Arquitectura
  • Tipos de ARquitecturas
  • TIPOS DE ARQUITECTURA
  • tipos de arquitectura
  • Tipo en arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS