Resumen Tipos De Investigación

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Problemas y proyectos de comunicación
Antonio Castañeda Santos
22/09/2011
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
(EXPLORATORIA, DESCRIPTIVA, CORRELACIONAL O EXPLICATIVA)
¿En qué consisten los estudiosexploratorios?
Los estudios exploratorios se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordadoantes.
Los estudios exploratorios son como realizar un viaje a un sitio desconocido, del cual no hemos visto ningún documental ni leído ningún libro, sino que simplemente alguien nos hizo un brevecomentario sobre el lugar. Al llegar no sabemos qué atracciones visitar, a que museos ir, en que lugares se come bien, como es la gente; en otras palabras, ignoramos mucho el sitio. Lo primero que hacemoses explorar: preguntar sobre qué hacer y a donde ir al taxista o al chofer del autobús que nos llevara al hotel donde nos instalaremos, en la recepción, al camarero y, en fin, a cuenta persona veamosamigable. Desde luego, sino buscamos información del lugar y esta existía, perdimos la oportunidad de ahorrar dinero y mucho tiempo. De esta forma, quizá veamos un espectáculo no tan agradable y querequiere mucho dinero, al tiempo que nos perdemos uno fascinante y más económico; por supuesto, en el caso de la investigación científica la inadecuada revisión de la literatura trae consecuencias másnegativas que la simple frustración de gastar en algo que al fin de cuentas nos desagrado.
Los estudios explorativos sirven para familiarizarnos con fenómenos relativamente desconocidos, obtenerinformación sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa en un contexto particular, investigar nuevos problemas del comportamiento humano que consideren cruciales los profesionalesde determinada área, identificar conceptos o variables promisorias, establecer prioridades para investigaciones futuras, o sugerir afirmaciones o postulados.
Los estudios explorativos en pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN TIPOS DE INVESTIGACION
  • Tipos De Investigacion Resumen
  • Resumen tipos de investigacion en el aula
  • Tipos de investigación
  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS