:resumen Todorov El Descubrimiento Del Otro

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Descubrir
El Descubirmiento De America
La decisión de Colon de salir del continente europeo se le toma como una gran valentía ya que no se sabía si al final del océano existía un abismo o algún desastre. Es por esto que es una decisión muy valiente de parte de Colon.
Al leer escritos de colon se podría pensar en su carácter de ser rico con este viaje, pero no es así. Es claro que tenía queasegurar de decir que encontrara riquezas a sus marinos y a los reyes de España para que no bajen de su empresa. Pero la codicia no será el verdadero móvil de Colon, este tomara la imagen de un monje, es decir la idea de expandir el cristianismo, esto interesa más a este que el mismo oro. Este se encuentra elegido como encargado de una misión divina. Y en el cae la idea de una cruzada, pensamientomedievales que tendrá en muchas de sus ideas futuras.
Es asi que Colon tiene una religiosidad arcaica. Por una parte somete a todos a un ideal externo y absoluto, y que todo gira en torno a este ideal. Es por esto que tiene la idea de descubrir para así mas expandir su palabra cristiana. A Colón las ganancias son secundarias lo que le interesa es tierras y su descubrimiento.

Colon Hermeneuta
EnColón hay una relación segura entre la forma de fe en Dios y la estrategia de sus interpretaciones. Cierto es que la mas notable de las creencias de Colón es de origen cristiano, que se refiere al paraíso, creyendo en momentos que se encuentra en ella.
Colon practica una estrategia “finalista” de interpretación, al modo en que los padres de la iglesia interpretaban la Biblia: el sentido finalestá dado desde un principio (doctrina cristiana). Colón sabe de antemano lo que va a encontrar, ya que lo planifico y lo pensó así.
Los escritos de Colón, y muy particularmente el diario del primer viaje, revelan una atención constante a todos los fenómenos naturales. Y usa esta idea de saber desde su principio lo que tiene que suceder. En el mar, todas las señales indican la cercanía de latierra, puesto que eso es lo que desea Colón. Piensa que las tierras descubiertas son ricas, pues desea que lo sean; su convicción siempre es anterior a la experiencia. Las interpretaciones de los signos de la naturaleza que practica Colón esta determinada por el resultado al que tiene que llegar.
La naturaleza conduce, pues, en tres direcciones diferentes: a la interpretación puramente pragmática yeficaz; a la interpretación finalista, en la que los signos confirman la creencia y las esperanzas que uno tiene; por último, a ese rechazo de la interpretación que es la admiración intransitiva, la sumisión absoluta a la belleza.
Colón cree que los nombres, por lo menos los nombres de las personas excepcionales, deben constituir la imagen de su ser. Para Colón las cosas deben tener los nombres queles convienen.
Para Colón los actos de nominación tenían gran importancia, como cuando toma y pone nombre a las islas, que este es el acto primero realizado por este en América, que nos nota la importancia de las nominaciones. Para el los indios tiene las mismas interpretaciones que los españoles de las cosas. Tampoco sorprende ver cuán poca atención dedica Colón a las lenguas extranjeras, Colóndesconoce pues la diversidad de lenguas. Colón toma dos parámetros para las lenguas, el de reconocer que es una lengua pero negarse a creer que sea diferente, o reconocer su diferencia pero negarse a admitir que se trate de una lengua. El intercambio no verbal no logra mayores éxitos que el intercambio verbal. Colón no tiene éxito en la comunicación humana por que no le interesa.
La percepciónsumaria que tiene Colón de los indios, mezcla de autoritarismo y condescendencia; la incomprensión de su lengua y de sus señas; la facilidad con que se enajena la voluntad del otro en aras de un mejor conocimiento de las islas descubiertas; la preferencia de las tierras frente a los hombres.

Colon Y Los Indios
Colón solo habla de los hombres que ve porque ellos también forman parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todorov resumen
  • Analisis De Todorov El Descubrimiento De America
  • Resumen y sintesis de Williams y Todorov
  • Resumen del Documental Sirenas al Descubrimiento
  • Resumen de "EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY"
  • Resumen Grandes Descubrimientos
  • Resumen Ensayo Descubriendo a Forrester
  • Resumen descubrimiento América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS