RESUMEN TRANSPORTE MARITIMO GUIA DE ORIENTACION

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 RESUMEN TRANSPORTE MARITIMO GUIA DE ORIENTACION
Una guía dedicada a la orientación al Usuario del transporte vía canales marítimos, y de los distintos servicios de puerto fue publicada el 2005 conla finalidad de asesorar a aquellos involucrados con el comercio exterior, explica básicamente los diferentes medios que prestan servicios marítimos, flete, transporte y almacén, así como los cuidadosel cual deben manejarse al contratar servicios. A causa de los cambios constantes con los estatus de comercio entre los diferentes países, es necesaria la actualización de la guía para mantener losestándares y las reglas actuales del negocio, es así como la guía de orientación al usuario del transporte marítimo busca la información más confiable y verificada, que permita al usuario usar uncamino trazado, resaltando que el contenido no presenta ninguna norma legal u oficial que oficialice alguna de las actividades presentes.
EL transporte marítimo internacional es el traslado de bienesmateriales o pasajeros que cruzan canales de comercio vía mar, entre diferentes países, comúnmente usando medios de transportes ligeros como Embarcaciones, barcos o buques. Se caracteriza ya que es elmedio por el cual permite mover cantidades masivas de mercancías entre diferentes países, y de forma económica. gracias a estos puntos, este medio permite desarrollar el comercio exterior a grandesescalas, y permite conectar a todos los continentes al momento de enviar bienes materiales.
Un barco es un medio de transporte marítimo hecho a base de metal, madera u otro material que permita sumovimiento sobre el agua el cual no discrimina el tamaño de este transporte. Un buque es un transporte marítimo cuyo tamaño, fuerza y volumen son los adecuados para actividades marítimas importantes. Sonusados 6 tipos diferentes de buques ( Buques de carga genera, Buques tanques o "Tankers", Buques graneleros o "Bulk Carriers", Buques portacontenedores y Buques para transporte de barcazas).
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • el transporte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS