Resumen trastornos del control del impulso

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
RESUMEN TRASTORNOS DEL CONTROL DEL IMPULSO

Cleptomanía: Trastorno de control del impulso que lleva al robo compulsivo de cosas que el individuo por lo general no necesita o que podría costear porsus propios medios, por lo que no necesariamente conserva el objeto robado sino que, a veces, lo devuelve furtivamente. El cleptómano no planea cometer los robos, sino que obedece a un impulso y auna necesidad de cometer es hurto sin importar el objeto en cuestión.
El tratamiento para este trastorno son básicamente psicoterapias de diversa orientación.

Ludopatía : Trastorno del control delimpulso en que el individuo no puede resistirse a la necesidad de jugar aunque en realidad desee hacerlo. el
juego llega a alterar significativamente su funcionamiento a nivel
personal, familiar,financiero, ocupacional y social. Los juegos mas adictivos para los ludópatas son principalmente los juegos en los que se toman riesgos y que el ganador recibe una recompensa (juegos de cartas,lotería, apuestas de deportes…)El objetivo central del tratamiento conlleva la abstinencia en las conductas de juego Para lograr esto se utilizan tanto intervenciones farmacológicas como psicoterapéuticas yasean individuales o grupales.

Tricotilomanía: Trastorno del control del impulso que implica arrancarse compulsivamente el cabello y/o vello de distintas zonas del cuerpo, la compulsión esrepetitiva y en un comienzo esta actitud resulta placentera, pero luego se transforma en ansiedad y agitación. El individuo niega el trastorno y tiende a ocultar las zonas parciales de calvicie. Estetrastorno suele asociarce con la tricofagia, que consiste en el hábito de mascar o ingerir el cabello, produciendo obstrucciones severas en el aparato digestivo La tricotilomanía se trata con fármacos yterapia psicológica.

Piromanía Trastorno del control del impulso que consiste en la tendencia patológica y deliberada a producir incendios. El individuo experimenta un intenso placer al encender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno de control de los impulsos
  • TRASTORNOS DESTRUCTIVOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS
  • trastorno del control de impulsos y cleptomania
  • Trastorno del control de los impulsos
  • La Tricotilomanía Es Un Tipo De Trastorno De Control Impulsivo
  • Trastornos en en control de los impulsos: piromania, ludopatia y cleptomania
  • Trastorno Control de Impulsos
  • Trastorno De Control De Impulsos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS