resumen tristan e iseo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Tristán nació de padres reyes, su madre murió y lo entregó a Roal el Ferguardante que recogió al huérfano y lo entrego a una dama Noble. Cuando Tristan fue un perfecto doncel se fue a buscar tierraslejanas y fue a Cornualla, donde fue recibido muy bien por el rey Marcos que lo acogió como a un hijo, poco después Tristán le confesó que era su sobrino. Tristán luchó con el Morholt de Irlanda paradefender la libertad de Cornualla.

Tristán convenció al rey que debía casarse, y Tristán fue en busca de la mujer, fue a Irlanda donde ganó la recompensa que el rey daba por quien matara al dragónque estaba sembrando el pánico, la recompensa era su hija Iseo la Rubia, el rey la entrego a Tristán, ella descubrió que era él quien mató a su tío y ella estaba muy resentida con Tristán.

En elviaje en barco hacia Cornualla Tristán intentaba consolar con canciones a la joven pero ella lo rechazaba, una tarde de mucho sol, Iseo pidió que les trajeran agua a los dos pero la doncella seequivocó y les dio de beber la Redoma que la madre de Iseo entregó a Brangel (la fiel compañera y doncella de Iseo) , para que se lo diera de beber a Iseo y al rey Marcos en la noche de bodas, el cual eraun brebaje misterioso hecho con vino, flores raíces y hiervas, era un brebaje mágico, En cuanto este se bebiera, ambos se amaran y nadie podrá separarlos. Durante tres años no podrán vivir separadossin enfermar y pasado ese tiempo seguirán amándose hasta la muerte. En el mismo instante que Tristán e Iseo bebieron el vino mágico empezó su historia de amor. Iseo amaba locamente a Tristán y Tristánamaba locamente a Iseo.

Llegó el día de la boda con el rey Marcos, se casaron, desde ahí no cesaron los continuos encuentro que tenían los dos amantes, hasta que un caballero de Marcos losdescubrió y se lo dijo al rey este llano de rabia los extraditó fuera de Cornualla, donde vivieron durante tres años en el bosque, amándose con locura, a partir de allí el efecto del brebaje rebajó, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan E Iseo
  • Tristan e Iseo
  • Tristán E Iseo
  • Tristan E Iseo
  • Tristan E Iseo
  • Tristan e Iseo
  • Tristan E Iseo
  • tristan e iseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS