Resumen TTL

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
14.3 CIRCUITOS TTL
En esta sección se cubre el funcionamiento interno de los circuitos lógicos TTLcon salidas totem-pole. También se tratará el funcionamiento de las puertas TTLcon salida encolector abierto, y el de las puertas triestado.
El transistor de unión bipolar El transistor de unión bipolar (BJT) es el elemento activo de conmutación utilizado en todos los circuitos TTL. La Figura 14.25muestra el símbolo de un BJTnpncon sus tres terminales: base, emisory colector. Un BJTtiene dos uniones: la unión base-emisor y la unión base-colector.
La operación básica de conmutación es lasiguiente: cuando la base está aproximadamente a 0,7 V por encima del emisor y se proporciona suficiente corriente a la base, el transistorconduce y entra en saturación. Idealmente, en saturación, eltransistor actúa como un interruptor cerrado entre el colector y el emisor, como ilustra la Figura 14.26(a). Cuando la base está a menos de 0,7 Vpor encima del emisor, el transistor no conduce y actúa comoun interruptor abierto entre el colector y el emisor, como muestra la parte (b). Resumiendo, un nivel ALTO en la base pone en conducción y satura (on) al transistor, por lo que actúa como uninterruptor cerrado. Un nivel BAJO en la base bloquea (off) al transistor, el cual se comporta como un interruptor abierto. En la lógica TTL, existen algunos BJTcon múltiples emisores.
Inversor TTL
La funciónlógica de un inversor o de cualquier tipo de puerta es siempre la misma, independientemente del tipo de tecnología de circuitos que se utilice.
Cuando la entrada es un nivel ALTO, la uniónbase-emisor de Q1 se polariza en inversa, y la unión base colector se polariza en directa. Esta condición permite que la corriente atraviese R1 y la unión base-colector de Q1, llevando a Q2 a la saturación.Como resultado, Q2 excita a Q3, y su tensión de colector, que es la de salida, es próxima al potencial de tierra. Por tanto, se obtiene una salida a nivel BAJO para una entrada a nivel ALTO. También,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ttl Familia Logicas
  • TTL
  • TTL
  • Ttl y cmos
  • Tecnología ttl
  • Ttl y cmos
  • Circuitos ttl
  • Salidas De Ttl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS