Resumen tuesdays with morrie

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
“Tuesdays with Morrie”
Este libro trata sobre un periodista que se reencuentra con un profesor de la universidad al cual le tenía mucho afecto. El relato empieza cuando Mitch (el alumno llamadoMitchell Albom) se gradúa de la universidad y promete a su profesor (Morrie Schwartz) mantenerse en contacto con él. El tiempo pasa y al parecer a Mitch se le olvida la promesa que le ha hecho a suprofesor. Mitch se convierte en un ocupado periodista deportivo sin tiempo para más cosas en su vida que su trabajo. Mientras tanto Morrie sigue su vida como de costumbre, dando el curso de Sicología Socialen la universidad y siempre esperando alguna llamada o visita de parte de Mitch.
La salud de Morrie se fue deteriorando con el paso del tiempo, después de varias pruebas médicas Morrie se entera quesufre de una enfermedad del sistema neurológico llamada “Enfermedad de Lou Gehrig” o ALS por sus siglas en inglés. Su salud se deterioró tanto que ya no podía vestirse solo y tuvo que contratar a unapersona para que se ocupara de ayudarlo en sus necesidades.
En 1995 el productor del show “Nightline” descubre un artículo en el que se menciona la futura y cercana muerte de Morrie, así que decideentrevistarlo en su programa. Morrie accede a salir y la entrevista se transmite al aire. Al momento de la entrevista Mitch estaba casualmente cambiando canales en la televisión cuando en un canal oyementar el nombre de su maestro. Allí es cuando se acuerda de Morrie y se entera de la enfermedad que este enfrenta.
Un día Mitch decide ir a visitar a su viejo profesor. Durante la visita hablansobre la enfermedad de Morrie, el trabajo de Mitch y otros temas que eran de mutuo interés cuando se conocieron en la universidad. Después de esta visita Mitch viaja a Londres a cubrir un torneo detenis. Durante el viaje piensa mucho en su profesor y sobre cuánto ha cambiado su vida. De regreso en su ciudad Mitch se entera que el sindicato de periodistas está en huelga y que como miembro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tuesday with Morrie
  • Tuesdays with morries
  • Tuesdays With Morrie
  • Tuesday with morrie
  • Resumen Communicating With Customers
  • Ensayo Pelicula Tewsday with morrie
  • Resumen Libro: "The Man With Three Names"
  • With me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS