resumen turistico

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Resumen
El turismo como fenómeno social de masas, se ah convertido en los últimos años, para algunos países, en factor muy importante y aun básico de su economía. Una de las actividades de mayor trascendencia para sus respectivas economías nacionales.
En México, aun sin haber alcanzado el turismo de desarrollo que tienen los países europeos citados. Tiene un lugar de notorio relieve en sueconomía, es por ello que lejos de construir un fenómeno de importancia exclusiva para el sector de prestadores de servicios, se ha constituido, principalmente por la complejidad que encierra, en una acontecer de interés nacional.
En el año de 1922, aparece el primer grupo organizado de turistas, así mismos se crea la Asociación de Administradores y propietarios de hoteles que más tarde setransforma en la Asociación Mexicana de Hoteles. En 1939, se la fundada la Asociación Mexicana de Turismo, institución pionera, hoy institución decana, así como la A.M.A y la A.N.A.
En el periodo gubernamental del Lic. Portes gil, quien siguiendo los pasos de su predecesor, con gran visión en materia de turismo y captando el problema en todas sus dimensiones en esta rama, crea la Comisión MixtaPro-Turismo, con fecha 6 de julio de 1929.
En el gobierno de Pascual Ortiz Rubio, se promulga la Ley de Migración el 30 de agosto de 1930, derogo la Ley del 15 de enero de 1926, se señalan los requisitos particulares para los turistas extranjeros y es promulgado la Ley Orgánica de la Comisión Nacional de Turismo y su Reglamento.
El 13 de junio de1932, se promulga de reglamento relativo a la ley deMigración del 30 de agosto de 1930, cuyo ordenamiento precisa las finalidades de la Comisión Nacional de Turismo, así como los esfuerzos oficiales y privados que tienen que impulsar al turismo.
Durante ese mismo régimen se promulgo el 8 de marzo de 1933 el reglamento que creó la comisión, el comité y el patronato de Turismo.
El Gobierno del General Lázaro Cárdenas se preocupa por una laborlegislativa para el desarrollo del turismo y el 3 de mayo de 1935, se promulga el Decreto que reglamento la Fracción XXX, del artículo 2º. de la Ley de Secretarias de Estado, que crea la Comisión Nacional del Turismo. Estas disposiciones de manera amplia y en forma extraordinaria reglamentan lo relativo al turismo.
El 24 de agosto de 1935, se promulga la Ley General de Población.
En 1938 principia elmovimiento de organizaciones privada que fomentan el turismo como el club de viajes PEMEX y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
El 9 de diciembre de 1939, se promulga la ley que crea el Consejo Nacional de Turismo.
Durante el régimen de Licenciado Miguel Alemán, la industria turística tiene un lugar privilegiado en la planeación del desarrollo social y económico del país.
Elpresidente del consejo era el secretario de Gobernación. Este comité Ejecutivo, formando por cinco miembros, es el precedente de nuestro actual CONSEJO NACIONAL DE TURISMO.
El 31 de diciembre de 1949, se publica la primera Ley Federal de Turismo. En ella sigue la política de atribuir a la secretaria de Gobernación el estudio y la resolución de los primero problemas relativos al turismo en la república.La labor legislativa del señor Adolfo Ruiz Cortinez, se importante sobre todo al recrear el Fondo de Garantia y Formento del turismo que se creó por decreto de la fecha del 14 de noviembre de 1956.
México, está en la tercera etapa de evolución del turismo. La importancia que el poder público debe atribuirle al turismo fue reconocida expresamente por el Licenciado Adolfo López Mateos, en lainiciativa de reformas de la ley de Secretarias y Departamento de Estado.
El bienestar financiero de la vía publicitaria comenzó a alimentar el proyecto de la TV privada cuando se comenzó a tomar vuelo, se vio reforzado por el contenido de las disposiciones para el pago de impuestos por servicios prestados para empresas que funcionaban al amparo de concesiones federales para el uso de bienes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos Resumen
  • Resumen Del Sector Turistico
  • Resumen turistas y vagabundos Bauman
  • Sitios Turisticos Del Mundo Resumen
  • Resumen de analisis estratégico de la empresa turística
  • Resumen Turistas y vagabundos.
  • Resumen legislación turistica
  • Resumen Marketing Turístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS