RESUMEN: Un esbozo histórico de la teoría sociológica

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
LEVIATAN
Leviatán es un libro inglés en el cual se desarrolla la teoría entera de la gobernación civil, en relación con la crisis política resultante de la guerra.
El Leviatán, es un monstruo detraza bíblica, integrado por seres humanos, dorado de una vida cuyo origen brota de la razón humana, pero que bajo la presión de las circunstancias y necesidades decae, por obra de las pasiones, en laguerra civil y en la desintegración, que es la muerte. (EL EDITOR).
Thomas Hobbes hace alusión a la metáfora de Leviatán para explicar la constitución y la conformación del estado, un estado que estáconformado por ser humanos que van en la búsqueda de su propio poder.

PARTE I: DEL HOMBRE
Nos enfocaremos en los primeros 6 apartados de la primera parte, se hace hincapié en:
1. Lassensaciones.
2. La imaginación.
3. De la consecuencia o serie de imaginaciones.
4. Del lenguaje.
5. De la razón y la ciencia.
6. Del origen interno de las mociones voluntarias, comúnmente llamadas pasiones,y términos por medio de los cuales se expresan.
En esta primera parte Hobbes inicia hablando de la naturaleza del conocimiento humano, por esta razón son importantes las sensaciones, porque alexteriorizar cada una de las cosas percibidas por los sentidos, se da un análisis mucho más profundo. Debido a que existen diferentes tipos de sensaciones, al percibir una sensación decadente en nuestrorazonar, se le denomina imaginación según Hobbes. Ahora bien para la parte de lenguaje, es el camino por el cual nosotros expresamos todo aquello percibido por los sentidos, se tienen diferentesteorías acerca de la creación del lenguaje, la primera habla de Cadmo, hijo de Agmeo, rey de Fenicia, se dice que él fue el primero que trajo las palabras a la raza humana, la segunda trata de Adán (Todoslos conocimientos incluido el lenguaje fue transmitido por Dios) y la última trata acerca de La torre de Babel un mito también bíblico. La razón y la ciencia también llegan a hacer parte importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esbozo historico de la teoria sociologica
  • Esbozo histórico de la Teoría Sociologica
  • UN ESBOZO HISTORICO DE LA TEORIA SOCIOLOGICA
  • UN ESBOZO HISTORICO DE LA TEORIA SOCIOLOGICA
  • esbozo histórico de la teoría sociológica: primeros años
  • ESBOZO HISTÓRICO DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA
  • Esbozo histórico de la teoría Sociologica
  • Esbozo historico de la teoria de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS