Resumen Un Mexicano Mas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
NOMBRE DEL ALUMNO: Athziri

‘REPORTAJE’
TEMA: PRI
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido político de México. Fue fundado en la Ciudad de México el 18 de enero de1946.
Por un tiempo tuvo poder político sobre los Estados Unidos.
El Partido Revolucionario Institucional es un partido que lleva de existencia más de 73 años, y llevaba aproximadamente 70 o 71 añosen el poder hasta su destrucción en julio del 2000.
El primer presidente del PRI fue Rafael Pascasio Gamboa. Sin embargo se trataba de un mismo partido que ya se había construido por Plutarco ElíasCalles el 6 de marzo de 1929 llamado por otro nombre Partido Nacional Revolucionario (PNR), pero el presidente Lázaro cárdenas lo había echo llamar Partido de la revolución Mexicana (PRM) en 1938.Este partido se creo con el fin de dar una respuesta a la necesidad de poner fin a un movimiento llamado caudillismo (fue un fenómeno político y social); de dar fin a este movimiento dedesorganización, en cuanto a economía se refiere; se creo con el fin de una estabilidad social, económica y política.
En 1989 el PRI gobernó 32 entidades federativas; ahora gobierna en 20 estados de laRepública, a saber: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz,Hidalgo, Querétaro, Colima, México, Aguascalientes, Tabasco,
 Campeche, Yucatán, QuintanaRoo, Zacatecas y más recientemente, Michoacán.
Para terminar la transformación y regeneración de este nuevo y primer partido político, el 18 de enero de 1946 este partido cambio de una vez y hastaahorita a este nombre, como se le conoce actualmente: Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A partir de esta fecha el poder se centro en el pueblo, en cada uno de los sectores. Tenia una propiaestructura que financiara al partido y presentaría sus propios y libres candidatos.
De hecho con este cambio el PRI logro convocar a su primer candidato para la Republica Mexicana a un civil, él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Un Mexicano Más
  • resumen un mexicano mas
  • Un mexicano mas resumen
  • resumen del libro un mexicano mas
  • un mexicano mas resumen
  • Resumen del libro Un Mexicano Mas
  • Un mexicano mas
  • Un mexicano mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS