resumen un mexicano mas

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
RESUMEN DEL LIBRO UN MEXICANO MAS

Este libro fue escrito por Juan Sánchez Andraka. Esta es la historia de un adolescente de apenas 16 años, y como su vida va transformándose y adquiriendo hábitos de acuerdo a las personas y autoridades que lo rodean.

La misma sociedad le va inculcando lo que es bueno, sin embargo al mismo tiempo le enseña a hacer lo que no es correcto. Moldeando suconducta en aspectos políticos y religiosos, el adolescente se va adentrando a la corrupción y a la prostitución.

Este joven de México, vive con su madre, la cual lo educa religiosamente y le inculca que no debe hacer cosas malas, imponiéndole el temor a lo que la demás gente diga, sin embargo en la contraparte están sus amigos, que lo influencian a realizar actos prohibidos y de corrupción, así estese comienza a dar cuenta de las contradicciones entre las teorías y la práctica de los mayores, que lo malo en realidad no es tan malo si lo utilizas en beneficio propio. Descubre ampliamente la corrupción al entrar al “partido” adentrándose en la política y toda esa corrupción que esta rodea.
Es en la política donde descubre la hipocresía, pues sus maestro que le inculcan el buen camino, en lapolítica lo ve haciendo de las peores corruptelas. No todo es malo en la historia, también aparece el maestro honesto al cual le inculcan alejarse pues es el grillero y agitador, que solo influenciara de mala manera al joven tratando de inculcarle “utopías” de justicia. Este libro sirve para que el joven comprenda la realidad de una sociedad que la corrupción ya la lleva en el tuétano.
En estahistoria los profesores del protagonista estaban más preocupados por el dinero que por la vocación de formación de sus alumnos, dejando a un lado los valores. Así el adolescente va aprendiendo que debe ser de acuerdo a una realidad distorsionada, donde lo malo en verdad es bueno, y lo bueno es asco. Inculcándole valores, honestidad, que a final de cuentas quien se los impartió jamás los aplica,demostrando algo universal, que un ser humano percibe más que la teoría, el ejemplo. Este libro ha servido de espejo para una sociedad como la mexicana, que existe actualmente, esas mujeres amas de casa que aún creen que todo se solucionara rezando, y confesándose, aún la parte de la justicia con policías corruptos que al final salen en los medios de comunicación como héroes.

No sabe que hacer, nosabe si portarse bien o hacer lo que sus amigos hacen, por lo tanto no sabe si esta bien o mal. Unas vez que entra en la política se da cuenta que la corrupción esta a todo lo que da, un ejemplo que nos da es con el director de la escuela, el director que esta en un trabajo para dar ejemplos de buena conducta es el peor, hace ver alas personas que es bueno pero en realidad es un corrupto y ademásel también le dice que valla con las prostitutas y a emborracharse, el se confunde mas de lo que esta pierde el balance por todo lo que ve.
Se supone o creo yo que como al os 16 años es cuando a un niño se le puede enseñar de lo que es lo malo y lo bueno, enseñarle los valores básicos , es donde debemos tener mejor cuidado en la educación dado que a esa edad es donde nos creemos superman y quenada nos pasara।

Este ejemplo de Andraka es un claro ejemplo de nuestra realidad, los maestros son corruptos al igual que el alumno, las madres reprimen a sus hijos a no salir con esa chava que se ve mal, los políticos y sus mentiras, dan pocos recursos a las escuelas y pues así no se puede sin material, malos docentes pues no se puede.
Todo se desarrolla en un pueblo, el vive con suspadres, en donde la madre es católica y ésta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostibulos, etc. Por lo tanto el se encuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Un Mexicano Más
  • Un mexicano mas resumen
  • Resumen Un Mexicano Mas
  • resumen del libro un mexicano mas
  • un mexicano mas resumen
  • Resumen del libro Un Mexicano Mas
  • Un mexicano mas
  • Un mexicano mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS