Resumen un mundo feliz de aldous huxley

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
UN MUNDO FELIZ (RESUMEN)
Ricardo López Varela
El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebés. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior.Los Epsilón son la clase más baja. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.
El controlador habla a cerca de esta sociedad. Él es uno de los los 10 individuos que gobiernan al mundo. Hay muchos principios en la sociedad. Algo importante es que loslíderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices, ya que dependiendo de la dosis esta droga puede desde tranquilizar hasta hacer que el que la consuma entre en una especie de trance.Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener relaciones sexuales está bien ya que de acuerdo a la ideología predominante en esta sociedad “Todos son de todos”.
Entonces empieza una historia. Bernard Marx (el Protagonista) es de la clase alfa. Él está enamorado de una joven muy atractiva llamada Lenina Crown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que sellama Fanny quien siempre la quiere convencer para que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama. Pues ella sigue la regla de no amar, Bernard es considerado un hombre raro, su rareza se debe a que es diferente a los otros alfas, ya que él es de baja estatura como los épsilon, sin embargo su inteligencia lo acredita como un alfa y por otra parte el no fue sujeto a aunacondicionamiento como a las demás clases, por lo que el tiende a tener emociones y prefiere contenerse a tener que ingerir soma. Bernard tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que resulta ser una persona muy hábil en cualquier tarea que se le presente pero odia su trabajo el cual es escribir propaganda.
Bernard lleva a Lenina a una reservación salvaje en Norte América. El director les cuentasobre su viaje a la reservación. Les dice que llevo a una joven (Linda) que desapareció cuando estaban ahí. Después el director se enoja con Bernard por vivir siempre inconforme (no hace todo lo que los demás hacen y entiende perfectamente que las personas solo actúan de acuerdo a su acondicionamiento por lo que vive continuamente estresado). Bernard y Lenina van a la reservación. Conocen a unsalvaje llamado John. Y pronto se descubre que John es hijo del director. ya que la mujer que el director llevó a la reservación sobrevivió y a falta de su ración de anticonceptivos ella resulto embarazada de el director. Embarazarse es contra la ley en La sociedad civilizada así Linda tuvo que quedarse en la reservación y dio a luz a John quien solo ha oído hablar de la sociedad civilizada graciasa todo aquello que le ha contado su madre (todo lo que ella aprendió por medio del acondicionamiento). John tiene un gran gusto por la literatura en especial le gusta leer las obras de Shakespeare.
Bernard lleva a John y a su mamá de regreso a la Civilizacion. El director intenta reprender a Bernard públicamente despidiendolo, pero Bernard se defiende de las acusaciones del directorpresentándoles a Linda, la mujer que el director embarazó y a su hijo John, lo que provoca que todos se rían del director y este sea despedido. Sin embaro Las personas sienten una gran curiosidad curiosidad por el salvaje (John) mientras que Linda es rechazada por su apariencia demacrada, el hecho de que ella no es una autentica salvaje y por haber estado embarazada y dar a luz, lo cual se consideraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Un Mundo Feliz Aldous Huxley
  • un mundo feliz de aldous huxley
  • Aldous huxley un mundo feliz
  • Aldous Huxley Mundo Feliz
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
  • UN MUNDO FELIZ Aldous Huxley
  • Un mundo feliz de aldous huxley
  • Un mundo feliz (aldous huxley)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS