Resumen una mente brillante

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
UNA MENTE BRILLANTE

La película Una Mente Brillante comienza a desarrollarse en Setiembre de 1947 cuando John Nash ingresa a la Universidad de Princeton. El se muestra como una persona decarácter excéntrico, es muy solitario y no se distrae fácilmente, es muy estudioso y no le gustan las personas por lo que tiene escasas habilidades sociales.
La aplicación de la teoría de Neuman con sufórmula “equilibrio de Nash” hace que se gradúe y obtenga un puesto como profesor en el centro de investigación MIT. También trabaja para el Ministerio de Defensa como descifrador de mensajes soviéticos.En 1953 empieza a tener prestigio como profesor, comienza a salir con una de sus alumnas Alicia, se enamora de su personalidad y decide casarse al ver su estabilidad personal de ese momento. Al pocotiempo empiezan a hacerse evidentes los síntomas de padecer una enfermedad mental, la cual resulta ser esquizofrenia dominada por el miedo como respuesta de la secuela de la época en la que trabajopara los servicios secretos.
El 1954 se entera que Alicia está embarazada. Seguido de eso ocurre en la Universidad de Harvard la primera intervención médica por parte del Dr. Rusell (psiquiatra),cuando de ahí es trasladado al hospital psiquiátrico Mc.Carthy. Ahí se diagnostica su esquizofrenia algunas veces acompañada de paranoia, y se dan cuenta que las alucinaciones empezaron en la universidaddonde imagina a Charles su compañero de cuarto al descubrir que vivía solo según los archivos de la universidad. John se da cuenta que sus trabajos secretos para el gobierno no existen, son soloproducto de la enfermedad. Recibe tratamiento con choques insulínicos. Alicia asume un papel de una mujer afectada por la enfermedad como lo haría cualquier mujer, pero con esperanzas y muy comprensiva,aunque a veces estallaba explosivamente, al pensar que ese trágico momento que vivía no

iba a acabar nuca y destruiría su matrimonio, pero se sobre pone y sale adelante con su esposo, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente brillante resumen
  • Resumen De Pelicula: Mentes Brillantes
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen de la pelicula mente brillante
  • Resumen una mente brillante
  • Resumen De Una Mente Brillante
  • Resumen de "Una Mente Brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS