Resumen Una Mente Genialisima

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
RESUMEN
UNA MENTE MARAVILLOSA

Película que narra la historia del gran premio nobel John Forbes Nash. Un genio de las matemáticas. Con virtudes y defectos, que nos presentan en elinicio del filme como un hombre metido en sus propios pensamientos, lo que le convertía en una persona solitaria e introvertida, obsesionado con encontrar una idea brillante, que le permita conseguiruna plaza de profesor en el MIT, objetivo que termina consiguiendo. Nash Sabía mucho más que cualquiera y trabajaba en cosas que sus compañeros no podían comprender.
Siendo profesor, en una clase, sefascina por una de las alumnas, Alicia Lardé, con la que termina saliendo. Por otro lado, gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por William Parcher, del departamentode Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.
Se le adivina un empeoramiento psíquico cuando se casa con Alicia. Agravándose cuando recibe las continuas visitasde Parcher (en una de ellas son perseguidos en coche). Los que le rodean se empiezan a preocupar por su comportamiento, se siente vigilado y acosado por fuerzas de inteligencia rusas. Es cuando Aliciadecide actuar y contactar con un psiquiatra para que lo trate. Lo terminan internando en un psiquiátrico ya que le diagnostican esquizofrenia paranoide, en donde se descubre que su compañero dehabitación de la universidad es producto de su mente, por lo tanto su primera alucinación.
El psiquiatra cree que su relación con el departamento de defensa es una alucinación, por lo que delega en Alicialas investigaciones pertinentes, cosa que ella acaba verificando. En la siguiente visita que le hace Alicia a John en el psiquiátrico, le acaba revelando que todo cuanto ha hecho o creía haber hechopara el departamento de defensa era una alucinación. A partir de entonces le aplican terapias de choque o terapia del coma insulínico, durante 10 semanas, 5 veces a la semana.
Al cabo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Leer La Mente
  • Resumen De La Película "Una Mente Brillante"
  • mente brillante resumen
  • Resumen de una mente maravillosa
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen una mente maravillosa (la pelicula))
  • Resumen Película Una mente maravillosa
  • Resumen + Comentario De Una Mente Maravillosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS