Resumen unidad 1 fundamentos de economia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

ALUMNOS:
GLORIA MARCELA QUEMBA
COD 52,979.615

TUTOR:
GLORIA E. QUEVEDO ROMERO

ADMINISTRACION DE AMPRESAS
2011

RESUMEN UNIDAD 1
LECCION 1 CONSEPTOS BASICOS YGENERALES DE LA ECONOMIA
La economía nace a partir de las necesidades del hombre, es catalogada como una ciencia no precisa, nacieron pensamientos históricos desde los filósofos griegos hasta losaportes de Adam Smith, David Ricardo y Karl Marx sobre el estudio del sistema económico que es el estudio de la organización de los hombres para producir, distribuir y consumir los bienes y serviciospara satisfacer sus necesidades.
PROBLEMA ECONOMICO
La economía como todas las ciencias busca conocer la verdad y resolver los problemas y factores interesantes de estudio como ¿Qué producir?, ¿Cómoproducir?, ¿Para quién producir?
OBJETO ECONOMICO
La economía busca que los recursos que son escasos sean lo suficientemente abundantes para satisfacer las necesidades del hombre, lo cual se vereflejado por medio del trabajo.
LA ECONOMIA NO EXPERIMENTAL
La economía se basa en la sociedad y con esta no se puede experimentar, se estudia el comportamiento del hombre con los otros y aprecia sussituaciones.
PARTES EN QUE SE DIVIDE LA ECONOMÍA

La microeconomía, se ocupa del funcionamiento de las empresas y el comportamiento de los demandantes. Explica además el funcionamiento del sistema delibre comercio.

La Macroeconomía, estudia la medición y determinación del ingreso nacional, el consumo, el ahorro, la inversión y los gastos del gobierno y del sector privado .

EconomíaInternacional, estudia los vínculos que se dan entre los países y sus manejos con las relaciones internacionales sobre su producción y mercados pertinentes.

LA ESCASEZ
El hombre siempre tendránecesidades que suplir independientemente de su nivel económico siempre existirán en mayor o menor medida, un monje economista realizo un estudio de la población en el que encontró que la población crecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen unidad 1 economia
  • Resumen libro fundamentos de economia unidad 9
  • Fundamentos De Economia Unidad 1 Silvestre Mendez
  • Fundamentos de economía unidad 1
  • Fundamentos de Economía Unidad I
  • 2da unidad fundamentos de economia
  • Fundamentos De Economía 2° Unidad
  • FUNDAMENTOS Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS