Resumen Unidad 3 Competencia Comunicativa

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Evidencia 1 Resumen unidad 3 y mapa conceptual
A lo largo de este curso de competencia comunicativa, leer y escribir son procesos indispensables e inseparables en el ámbito académico y en todos losámbitos en lo que tengas qué moverte como estudiante universitario y como profesionistas. Redactar correctamente implica integrar en la escritura los puntos esenciales de cuando se ha leído, siempre ycuando se tenga una visión clara de todo ello, esto implica leer con asiduidad y atención.
Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intentasatisfacer (obtener una información pertinente) los objetivos que guían su lectura. Entre las múltiples finalidades que como lectores buscamos en un texto destacan las siguientes: disfrutar la lectura,evadirnos, investigar una información concreta, seguir instrucciones para realizar una actividad, conformar o refutar un conocimiento previo, aplicar la información obtenida de la lectura de un textopara realizar un trabajo, entre otras.
Cada propósito de lectura supone una estrategia diferente, si vamos a leer textos informativos para adquirir conocimientos podemos decidir el hacer una lecturageneral para tener una aproximación al tema para identificar las dificultades para su comprensión y luego releer para reconocer la estructura del texto, la jerarquización de las ideas y las ideas ylas relaciones que sostienen; quizá nos decidamos a elaborar esquemas y a utilizar organizadores gráficos que nos ayuden a estructurar las ideas.
El modelo interactivo de lectura que se propone en estaunidad atribuye gran importancia al hecho de que el lector sea capaz de predecir, verificar y construir interpretaciones durante el proceso de lectura. ¿Qué ventajas tiene poner atención a estos tresmomentos del proceso lector? Hacer predicciones nos permite elaborar hipótesis acerca de lo que puede tratar el texto, para hacerlas nos basamos de nuestros conocimientos previos, del título, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Comunicativa Unidad 3
  • unidad 3 de competencias comunicativas 1
  • Actividades competencia comunicativa, unidad 3
  • ACT. 3 RECONOCIMIENTO UNIDAD 2 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  • Unidad 4 De Competencias Comunicativa
  • Unidad Dos De Competencia Comunicativa
  • Competencia Comunicativa 3
  • competencias comunicativas act 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS