Resumen unidad 5 administración financiera

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
1. Los pasivos espontáneos son financiamientos que surgen del curso normal del negocio: las dos fuentes principales acorto plazo de tales pasivos son: 1. Las cuentas por pagar y los cargos por pagar.2. Administración por parte de la empresa del tiempo que pasa entre la compra de materia prima y el envío del pago al proveedor: r administración de cuentas por pagar.
3. Las empresasobtienen préstamos no garantizados a corto plazo de dos fuentes principales: .r. Los bancos y el papel comercial
4. Son la principal fuente de préstamos no garantizados a corto plazo para las empresas.:……r. Los bancos
5. Los bancos prestan fondos no garantizados a corto plazo de tres maneras básicas:………………..r. Mediante pagarés de pago único, líneas de crédito y contratos de crédito revolvente.6. La tasa de interés de un préstamo bancario puede ser: ………r Fija o flotante con base en la tasas de interés preferencial.
7. Es la tasa de interés más baja que cobran los principales bancossobre préstamos comerciales a sus prestatarios comerciales más importantes……..r. Tasa de interés preferencial.
8. La tasa de interés preferencial fluctúa con el cambio de:………………r. Las relacionesde oferta y demanda de fondos a corto plazo.
9. La tasa anual efectiva (o real) la tasa real del interés pagado- para un periodo supuesto de un año es igual a:……….r. Interés/cantidad prestada10. La tasa anual efectiva para un préstamo con descuento, suponiendo un periodo de 1 año, se calcula como:……….r. Interés/cantidad prestada-interés
11. Pagar intereses por adelantado eleva la tasaanual efectiva por arriba de la tasa anual establecida
12. Préstamo a corto plazo no garantizado en el que el uso que se da al dinero obtenido en préstamo proporciona el mecanismo mediante elcual se repaga el préstamo:……r. Préstamo a corto plazo de liquidez automática.
13. Contrato entre un banco comercial y una empresa, en el que se especifica la cantidad del préstamo no garantizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera unidad 5
  • Contabilidad Financiera Unidad 5
  • Capitulo 5- administracion financiera
  • Administracion Financiera Unidad 4
  • unidad 5 taller de administracion
  • Unidad 5 Taller de Administracion
  • Resumen Unidad 1 Administración
  • problemas cap 5 administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS