RESUMEN UNIDAD V

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
RESUMEN UNIDAD V
INTRODUCCION
En esta unidad se hablara sobre La consolidación de los suelos la carga que se soporta en cada uno de ellos su consolidación dependiendo del suelo del que se estétrabajando y así poder saber a futuro si el suelo es apto para ser trabajado en una construcción o si se necesita reforzar o hacer un cambio en el suelo para que en un largo tiempo soporte las cargas a lasque se le está poniendo. El proceso de consolidación puede tardar días, meses o años antes de una construcción se tiene que pre-consolidar el suelo para que a la larga pueda soportar las cargas quese le asignen a esto se le pone una gran cantidad de tierra al terreno al que se le quiere añadir las cargas. Es un proceso asintótico, es decir, que al comienzo es más veloz, y se va haciendo cada vezmás lento, hasta que el suelo llega a una nueva situación de equilibro en la que ya no se mueve.

CONSOLIDACIÓN DE LOS SUELOS
La consolidación es un proceso que se produce en los suelos y consiste enla reducción del volumen total del suelo provocado por la colocación de una carga o el drenaje del terreno.








CONSOLIDACIÓN PRIMARIA
Se estudia a partir de la teoría de terzaghi y se basa enla hipótesis entre la disminución de volumen que tenga lugar en un lapso, es debido a la expulsión de agua provocado por un aumento de las cargas sobre el suelo.
Resaltan dos aspectos importantes:
1.La relación que existe entre los esfuerzos respectivos y la relación de vacíos.
2. Variación de la relación de vacíos bajo carga exterior constante conforme transcurre el tiempo.
3. Estemétodo asume que la consolidación ocurre en una sola dimensión. Los datos de laboratorio utilizados han permitido construir una interpolación entre la deformación o el índice de vacíos y la tensiónefectiva en una escala logarítmica. La pendiente de la interpolación es el índice de compresión. La ecuación para el asiento de consolidación de un suelo normalmente consolidado puede ser determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad V
  • unidad V
  • V unidad
  • UNIDAD V
  • UNIDAD V
  • UNIDAD V
  • Unidad V
  • Unidad V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS