resumen universidad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
TEMA:
ORIGEN, NATURALEZA Y CONSECUENCIAS DEL PECADO.
Las enseñanzas de la Biblia acerca del pecado presentan un profundo panorama doble: la profunda depravación de la humanidad y la incomparablegloria de Dios. El pecado ensombrece todos los aspectos de la existencia humana, seduciéndonos desde el exterior como un enemigo y forzándonos desde el interior como parte de nuestra naturaleza humanacaída.
El pecado es contrario a Dios. Afecta a toda la creación, incluyendo a la humanidad. Aun el pecado más pequeño puede acarrear un castigo eterno. El remedio al pecado es nada menos que la muerte deCristo en la cruz. Las consecuencias del pecado abarcan todo el terror del sufrimiento y la muerte.
QUÉ ES EL PECADO ORIGINAL
Las circunstancias en que se produjo fueron únicas y originales y quenunca más tuvieron lugar
El hombre fue creado a imagen de Dios (Génesis 1:26,27). Si necesariamente Dios ha de reunir todo tipo de perfección en grado infinito, y ha de ser infinitamente santo y buenopara que le reconozcamos como Dios -de otra manera no sería Dios-, las criaturas creadas por Él, si son a su imagen, también deberán poseer todo tipo de perfecciones y virtudes, que lógicamente seránfinitas como corresponde a todo ser creado.
CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL PARA LA HUMANIDAD.
Las consecuencias del pecado original sean hecho evidentes a través de los siglos. En primer lugar, elplaneta tierra perdió su condición paradisíaca, y todo quedó afectado por el pecado, desde la relación del hombre con Dios hasta la relación del hombre con el hombre y con los animales.
En segundolugar, según consta en la revelación bíblica, en la historia del mundo y experimentado por todos, es tristemente destacable que desde Caín ha habido una terrible y sobresaliente proliferación de la maldad,impiedad y violencia, que se han desarrollado y extendido, sin tregua, por doquier en todas las épocas y en todas partes.
CUÁL ES LA HERENCIA DEL PECADO ORIGINAL PARA LA HUMANIDAD.
Seguramente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen la lectura en la universidad
  • resumen un universo en expansion
  • Resumen Universidad Y Autonomia
  • Resumen biologia pre universidad
  • Teoria Y Evolucion Del Universo (Resumido)
  • Resumen de la filosofia y el universo
  • El origen del universo resumen
  • El Descubrimiento Del Universo Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS