Resumen vacas, cerdos, guerras y brujas

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
RESUMEN
LA MADRE VACA
Los hindús adoran a las vacas porque piensan que es un símbolo divino y representa todo lo que tiene vida incluso la sobreponen a sus propias vidas( son capaces de morir de hambre aun teniendo una vaca a su lado), por lo que esto conlleva una situación de pobreza, miseria y hambre.
Los hindús no comen carne de vaca, no toman su (poca) leche y tampoco las suelen matarcuando están enfermas, así que podemos decir que son totalmente improductivas. Esto afecta a muchos sectores de la sociedad, ya que al vivir tanto tiempo necesitan alimentarse de los campos de los agricultores y llegan a comerse las cosechas que deberían ser para la población preferentemente. Incluso, los policías recogen a aquellas vacas extraviadas y las llevan a un asilo para vacas donde les dande comer y las curan hasta que llegue su dueño, que pagando una pequeña cantidad de dinero, la recupera. Otro de los convenientes es que las vacas deambulan por las calles y provocan atascos, infecciones y suciedad .El mayor problema de la India es que no hay suficientes animales de carga (puesto que las vacas son sagradas) no se pueden utilizar para tal fin.
Por el contrario encontramos lasrazones que el autor nos descubre para entender bien que no es tan fácil deshacerse de las vacas…como vemos a continuación:
Teniendo en cuenta que este tipo de vacas no dan mucha leche, lo más obvio sería consumir su carne; no es tan sencillo, estas vacas paren a los bueyes de tiro que sirven para sacar a flote la agricultura doméstica además de que proporcionan estiércol que es muy útil paradiversos usos como combustible, suelo de la casa y abono de sus campos. De esta forma se establece una relación recíproca de dependencia con la vaca que va más allá de la simple adoración por cuestiones religiosas, así da se da certeza a la frase “no estoy de acuerdo en que los tabúes que prohíben sacrificar y comer la carne de vaca tengan necesariamente un efecto adverso en la supervivencia ybienestar del hombre”
también hay ventajas como por ejemplo: el estiércol es bueno para adobar la tierra, para utilizarlo como combustible para cocinar, para cubrir el suelo de la casa…
LA PORCOFOBIA Y LA PORCOFILIA
La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, el amor a los cerdos.
Para los musulmanes y los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este casoporque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otras carnes como las de vaca, ternera…
Antes del Renacimiento, se consideraba al cerdo como un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, posteriormente muchas investigaciones demostraron que la carne de cerdo producía tuberculosis y esto hizo aumentar el rechazo que ya se tenía a este animal.
Existen muchosestudios sobre los cerdos, algunos de los cuales dicen que los cerdos eran símbolos totémicos en diferentes clanes, incluso el Corán y la Biblia condenaron al cerdo porque las crías suponían una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio.
Más tarde y paradójicamente el cerdo se convirtió en un animal de lujo.
En cambio, en América y en China estaba la porcofilia, es decir, lasociedad adoraba al cerdo incluso lo consideraban como un miembro más de la familia. Esto no quiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que el sacrificio formaba parte de la adoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales.
En otras civilizaciones como el Maring, matan a los cerdos para celebrar la victoria de una guerra o pararecompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo de prosperar.
LA GUERRA PRIMITIVA
Las guerras en las sociedades primitivas eran para vengar actos violentos como el rapto de las mujeres, violaciones, etc.
Los combates se sucedían unos a otros ya que el primero provocaba los demás. Para realizar los combates las dos partes se ponían de acuerdo y elegían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas, cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas,cerdos, guerras y brujas
  • Vacas cerdos guerras y brujas
  • Vacas Cerdos Guerras y Brujas Resumen Del Libro
  • Vacas cerdos, guerras y brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS