Resumen ventaja competitiva

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
De acuerdo con el modelo de la ventaja competitiva de Porter, la estrategia competitiva toma acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria, con la finalidad dehacer frente, con éxito, a las fuerzas competitivas y generar un Retorno sobre la inversión Según Michael Porter, la base del desempeño sobre el promedio dentro de una industria es la ventajacompetitiva sostenible.



2 tipos básicos de ventaja competitiva
Liderazgo por costos (bajo costo)
Diferenciación
Ambos tipos de estrategia pueden ser acercados o estrechados más ampliamente, locual resulta en la tercera estrategia competitiva viable:

Enfoque
ventaja competitiva tipo 1: Liderazgo por costos
Lograr el Liderazgo por costo significa que una firma se establece como elproductor de más bajo costo en su industria.
Un líder de costos debe lograr paridad, o por lo menos proximidad, en bases a diferenciación, aun cuando confía en el liderazgo de costos para consolidar suventaja competitiva.
Si más de una compañía intenta alcanzar el Liderazgo por costos al mismo tiempo, este es generalmente desastroso.
Logrado a menudo a través de economías a escala.
ventajacompetitiva tipo 2: Diferenciación
Lograr diferenciación significa que una firma intenta ser única en su industria en algunas dimensiones que son apreciadas extensamente por los compradores.
Undiferenciador no puede ignorar su posición de costo. En todas las áreas que no afecten su diferenciación debe intentar disminuir costos; en el área de la diferenciación, los costos deben ser menores que lapercepción de precio adicional que pagan los compradores por las características diferenciales.
Las áreas de la diferenciación pueden ser: producto, distribución, ventas, comercialización,servicio, imagen, etc.
ventaja competitiva Tipo 3: Enfoque
Lograr el enfoque significa que una firma fijó ser la mejor en un segmento o grupo de segmentos.
2 variantes: Enfoque por costos y Enfoque por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ventaja Competitiva En Multinacionales
  • Resumen de ventaja competitiva, porter
  • Resumen Ventaja Competitiva de Porter
  • Resumen MPorter La ventaja competitiva de las naciones
  • Administración una ventaja competitiva-Cap2.RESUMEN
  • Ventaja Competitiva Recursos Y Capaciades Resumen
  • resumen capitulo1 del libro ventajas competitivas
  • Resumen Cap. 14 Ventajas Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS