Resumen veronica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
“Verónica decide morir”



El libro de Paulo Cohelo, nos muestra las diferentes fases de un suicidio premeditado contado desde la vida de Verónica; es así como poco a poco describe el autor lasrazones que llevan a la protagonista a quitarse la vida, las diferentes formas que contempla para hacerlo, la acción por la cual opto para lograr su objetivo; eligiendo la opción menos traumática parasu familia y su grupo social, las consecuencias que este episodio trajo en su vida y finalmente el desenlace de esta cadena de pensamientos y acontecimientos.

Es así como inicialmente Verónicadecide morir en razón a la ausencia de sentido en su vida, a la rutina que rodeaba sus días y a la desesperanza que esta situación pudiera cambiar en algún momento; razones que no son ajenas a muchaspersonas que al igual que verónica ven el suicidio como la única salida a un mundo bajo estas características. Sin embargo cuando protagonista despierta en el hospital psiquiátrico y se da cuenta quedebido a su intento de suicidio su corazón queda muy débil aun cuando sigue con su idea inicial de quitarse la vida, intenta hacer amigos en el sitio de reposo y es allí cuando silenciosamente al tocarel piano encuentra en Edward la razón para continuar un día más y ayuda a que el también salga de su mundo paralelo para vivir junto a Verónica los últimos días escapando del sanatorio y disfrutandolos placeres de la vida, como beber vino, disfrutar de la música o del paisaje de la montaña, encantos que ambos se habían negado y que en la protagonista eran la razón de su desesperanza.

…“gracias por haber dado un sentido a mi vida. Yo vine a este mundo para pasar todo lo que pasé, intentar el suicidio, destruir mi corazón, encontrarte, subir a este castillo y dejar que tú grabases mi rostroen tu alma. Ésta es la única razón por la cual yo vine al mundo; hacer que tú retornases el camino que interrumpiste”…Verónica

ANDREA CATALINA VELASQUEZ MENDEZ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de verónica decide morir
  • Resumen De Veronica Decide Morir
  • resumen de veronica decide morircee
  • Resumen de veronica decide morir
  • RESUMEN: tribus urbanas, veronica filardo
  • Resumen Del Libro “De Empleado A Empresario” De Verónica Acevedo
  • Caomunicacion Arfuch 2
  • Resumen Veronica Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS