Resumen veronika decide morir

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
VERONIKA DECIDE MORIR
(PAULO COELHO)

Veronika había decidido suicidarse porque su vida parecía demasiado perfecta. Veronika es una chica de 24 años, que trabaja de bibliotecaria, que tiene uno que otro ligue, sale a divertirse, y aparentemente, no tiene problemas; esa es su principal motivación para no querer vivir más, sin embargo, también tiene otro motivo que es que el mundo este demasiadorevuelto, ya que piensa que hay demasiada violencia, guerras, hambre e inmundicia y eso no podrá cambiarlo y ya que eso es inevitable y lo referente a su vida es perfecto ya n tiene caso seguir perdiendo el tiempo en vivir.

El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había llegado el momento de suicidarse.

Ese día Veronika dejo todo en orden, limpio su cuarto que había alquiladoen un convento de monjas, se cepillo los dientes y se acostó para dormir; ella decidió suicidarse tomando 4 cajas de pastillas para dormir y en vez de triturarlas y echarlas en un vaso con agua decidió tomarlas una por una, mientras tomaba las pastillas y esperaba a que le hicieran efecto, se puso a leer una revista.

Cuando sintió que las pastillas comenzaban a surtir efecto dejo la revista enla mesa de a lado y en ella una carta que hacía parecer que ella se suicidaba por culpa de un artículo sobre un juego nuevo, que venía en la revista, donde en la portada del CD del juego decía ¿Dónde está Eslovenia?, ella hizo parecer que se suicidaba porque el autor no sabía dónde estaba Eslovenia, eso lo hizo solo porque le pareció divertido.

Al despertar del profundo sueño que le hicieronpasar las pastillas, despertó en un lugar bastante extraño, y ella empezó a deducir que no era el cielo ya que el foco que iluminaba la habitación era demasiado humano y más aun lo era el dolor que estaba sintiendo el cual se agudizaba cuando intentaba moverse. De pronto escucho una voz que le decía bienvenida al infierno, y ella pensó que eso tampoco podría ser cierto puesto que sentía mucho frio,después de un rato la voz se volvió a escuchar y le decía, no, no estás en el infierno esto es peor, estas en Villete; Villete era un conocido hospital psiquiátrico, muy reconocido por sus prácticas extrañas e inhumanas que llevaban a cabo en el hospital, Villete se había convertido en la opción perfecta para deshacerse de un familiar incomodo, o de aquel que representaba un problema.

Veronikaestaba muy desconcertada y ahora bastante triste puesto que no había logrado morir. Pronto le informaron que estaba ahí puesto que el daño que las pastillas habían provocado en su cuerpo era muy fuerte, sobre todo en el corazón y que pronto moriría, ella pregunto cuánto tiempo le restaba de vida y el doctor le dijo que una semana, al escuchar eso Veronika se prometió terminar con su vida antes deque se cumpliera el plazo puesto que de nada servía seguir sufriendo una semana más en ese lugar, a final de cuentas moriría de todos modos; más sin embargo, no se imaginaba que en aquel lugar encontraría más de lo que habría pensado y que ahí entendería lo que era tener un sentido de vida.

El doctor Igor estaba aplicando un tratamiento que él estaba proponiendo para aliviar la falta desentido de vida, puesto que decía que cuando las personas perdían el sentido de vida comenzaban a generar amargura y el afirmaba que la manera de curar la falta de sentido de vida era dándole al paciente un sentido de muerte, es decir, convencer al paciente de que sus días estaban contados y de esta manera el paciente apreciaría cada día “extra” que despertara y lo viviría al máximo pues creería que esun milagro estar vivo cuando ya debería estar muerto. El doctor Igor decidió probar este tratamiento con Veronika.

Dentro del hospital Veronika empezó a sentir miedo pues no era igual morir rápidamente durmiendo por unas pastillas las cuales no dejarían maracas y no serian dolorosas a morir viviendo el infierno que decían que era Villete. Vagando por los pasillos del hospital, Veronika...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen De Veronika Decide Morir
  • resumen "Verónika decide morir"
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen de "veronika decide morir" de paulo cohelo
  • Veronika decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS