Resumen Veronika decide morir

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Paulo Coelho (1998).
Veronika decide morir.

Este libro habla sobre Veronika, una chica de 24 años que no es feliz y esta aburrida de la vida, esto la lleva a atentar contra su vida tomando unasobredosis de calmantes. Pero, ella no muere, sino despierta en un hospital psiquiátrico llamado Villete. La razón de esto es que no se explican porque una chica bonita y joven decide suicidarse, amenos de que este loca. El doctor Igor, le informa que ha dañado su corazón y que le queda máximo una semana de vida.
Veronika se encuentra firme en su decisión de morir por dentro tiene miedo. Durantesus días en Villete cono a Zedka y a Mari quienes se vuelven sus amigas y de una forma indirecta Veronika las ayuda con sus problemas. El doctor Igor comenzó a tratar a Veronika con Vitriolo unasustancia con la que la gente moría lentamente.
Una noche, cuando Veronika tocaba el piano, Eduard, un esquizofrénico se acercó a deleitarse con su música. Cada noche Veronika tocaba para Eduard, ella seenamoraba cada vez más de él y se daba cuenta que aún le faltaba mucho por vivir.
Durante su último día, mientras caminaban Eduard le conto su pasado. En la noche, se escaparon y después de comer,Veronika le agradeció a Eduard por darle sentido a su vida, lo abrazó y le pidió a Dios que se la llevara en ese momento. Los dos se quedaron dormidos en una colina donde habían subido y al despertar,Verónica se dio cuenta que había ocurrido un milagro, pues todavía estaba viva. Esto gracias al Vitriolo, el cual solo simulaba los efectos de un ataque cardiaco, este había servido para que Verónicatuviera conciencia de la vida, y conciencia de la muerte. Ósea que Verónica en realidad nunca estuvo enferma del corazón.
Al leerlo, lo primero que pensé es que debemos valorar la vida, a vecespensamos que nuestra vida es mala pero debemos aprender a valorarla, porque solo se vive una vez.
Este libro me fascinó, me encanto la trama y el modo en que el autor te traslada a un mundo totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen De Veronika Decide Morir
  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • resumen "Verónika decide morir"
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen de "veronika decide morir" de paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS