Resumen viaje al centro de la tierra (julio verne)

Páginas: 24 (5784 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Tipo de trabajo: Resumen. |
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
De
Julio Verne

Ficha Bibliográfica.-
Titulo: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne (1828 - 1905)
Nacionalidad: Francés
Editorial: Servilibro Ediciones S.A. 1998
Colección: Colección Julio Verne
Tipo De Texto: literario
Estructura Del Texto: descriptivo
Tipo De Lenguaje: científico - fantasía.

VIAJE AL CENTRO DELA TIERRA JULIO VERNE

Julio Verne (1828 - 1905) Escritor francés uno de los dos grandes padres de la ciencia ficción (junto con H. G. Wells) con más de 80 libros los cuales son muy populares en la cultura juvenil, era un hombre de gran imaginación y visionario, lo cual llevo a que en sus obras mencionara avances científicos no propios de su siglo como la aparición de helicópteros, la internet,los submarinos, la televisión, cohetes espaciales, misiles, Grandes Trasatlánticos, armas de destrucción masiva. Pero no fue todo vio a futuro los cambios en la sociedad como, los gobiernos totalitarios, la conquista de los polos, así como predijo que el avance de la tecnología pondría al hombre en una situación difícil y autodestructiva. Este hombre visionario escribió muchas y variadas novelasde aventura en las cuales destacan 20,000 lenguas de viaje submarino y viaje al centro de la tierra.
El viaje al centro de la tierra es una novela de ciencia ficción publicada en 1864 y traducida a más de 122 idiomas cultos. Es un libro muy interesante en cuanto a detalles, que hacen que el lector imagine el escenario de la gran travesía de los personajes.
INTRODUCCIÓN-
La gran aventura es ala narración de Axel el sobrino de Otto Lidenbrock el profesor geólogo genio obsesionado con el conocimiento y la búsqueda de nuevas respuestas a grandes preguntas, es un profesor muy peculiar que se enseña así mismo y no para los demás de carácter temible pero no un mal hombre. Estos buscan junto con Hans un guía muy centrado y difícil de sorprender el centro de la tierra por un mensaje que seencuentra en un libro en criptograma hacen un travesía donde encuentran cosas muy interesantes y peculiares…

Primer Capítulo. (El Libro Misterioso)
La gran aventura comienza una mañana de un domingo 24 de mayo de 1863 Lidenbrock regreso a su casa situada en un barrio viejo de Hamburgo con un Libro Misterioso en el cual contenía un criptograma (un texto en clave), el cual escrito por unalquimista islandés del siglo XVII de nombre Arne Saknussemm, el criptograma tenía un gran grado de dificultad pero el profesor Lidenbrock no se daba por vencido al tratar de descifrarlo junto con su sobrino Axel de tal manera que llevo al limite a todos en su casa no abría salidas hasta que el mensaje estuviera claro.

Capítulo II (La Clave Del Enigma)
El estrés en la casa Lidenbrock aumento nohabía salidas Marta la empleada no podía salir a comprar la despensa lo cual Axel conociendo al profesor sabia que podían morir de hambre si no encontraban el mensaje… lo cual llevo a una exhaustiva búsqueda la cual Axel encontró la clave por una coincidencia pero al saber el contenido del mensaje entro en otra pregunta que haría el impulsivo profesor al saber el mensaje Axel no sabía qué hacer sidecírselo o ocultarlo, el mensaje era ``baja al cráter del Yoculo del sneffels, por donde la sombra del scartaris llega a acariciar, antes de la calendas de julio, audaz viajero, y llegaras al centro de la tierra. Esto hice yo. Arne Saknussemm´´ conociendo a su tío Axel sabia que definitivamente Lidenbrock haría lo totalmente opuesto a lo lógico y buscaría la verdad si el mensaje es verdadero ofalso de la peor manera, tratar de ir al centro de la tierra, lo cual Axel negaba rotundamente saber el contenido del criptograma pero paso el tiempo y los alimentos también se agotaron el hambre asechaba toda la casa Axel pensaba si no se lo digo a mi tío seguramente moriremos de hambre y si se lo digo cabe la posibilidad de que quede conforme y diga que es imposible viajar a tal lugar, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra; Julio Verne
  • Julio Verné y "Viaje al centro de la tierra"
  • "Viaje al centro de la tierra" julio verne
  • Reflexiones en torno a viaje al centro de la tierra de julio verne
  • Viaje Al Centro De La Tierra 1-5 Julio Verne
  • Ensayo De Viaje Al Centro De La Tierra Julio Verne
  • Descripciones de los personajes del viaje al centro de la tierra de julio verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS