Resumen Vida de Arthur Conan Doyle

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Resumen
Vida de Arthur Conan Doyle



Nació el 1859 (Edimburgo) y murió en1930 (Crowborough, Reino Unido). Novelista Británico. De familia escocesa, estudió en lasuniversidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). Para redondear sus magros ingresos publicó una novela deintriga, Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes.Anécdotas:
Viajó en una ocasión a Suiza. Es aquí donde se desarrolla esta anécdota.
Allí, cogió un taxi y una vez llegó a su destino el taxista se negó a cobrarle, bastaba con que le dedicase un libro.Conan Doyle, sorprendido, le preguntó al taxista qué cómo sabía que era escritor. El taxista le respondió: es muy fácil, está usted en Zurich, pero sus zapatos están cubiertos de polvo que no es de aquí.Por el diseño de los zapatos, veo que son ingleses. Por tanto, es polvo inglés. Además, Tiene una mancha de tinta en los dedos, luego, es usted escritor británico. Alucinado, Arthur Conan Doyle ledijo: es usted más inteligente que Sherlock Homes. A lo que el taxista respondió: Sí señor, además lleva escrito en sus maletas claramente Arthur Conan Doyle.

Sir Arthur Conan Doyle, el popularcreador de Sherlock Holmes, disfrutaba gastándole a sus amigos bromas pesadas. Un día envió doce telegramas a doce amigos suyos, todos ellos personas importantes y de bastante poder. El telegrama decía“Huye inmediatamente, han descubierto tu secreto”. En menos de 24 horas los doce habían abandonado el país.











Resumen
Vida de Sherlock Holmes



Sherlock Holmes nació el 6 deenero de 1854.Sherlock Holmes parece haber sido un esteta en la universidad, probablemente la de Oxford, pero sin duda no Cambridge. Tras su graduación se aloja cerca del British Museum para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arthur Conan Doyle
  • Arthur conan doyle
  • Arthur Conan Doyle
  • arthur conan doyle
  • Arthur Conan Doyle
  • arthur conan doyle
  • Discurso sobre Arthur Conan Doyle
  • Estudio en Escarlata Arthur Conan Doyle 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS