Resumen vida y obra de Horacio Quiroga

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La muerte en la cuentística de Horacio Quiroga: obsesión o asunto biográfico
Biografía del autor
Vida de Horacio Quiroga
Horacio Quiroga nació en el Salto, uruguayo en 1879 y murió en BuenosAires en 1937. Fue escritor modernista y considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Siguió sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico de esa ciudad y enel Colegio Nacional de Montevideo. Es aquí donde, nace su interés por la literatura y se interna en el periodismo.
Desde muy pequeño lo rodea una serie de tragedias que en cierta manera marcan suvida influenciando de algún modo en sus obras literarias. Su padre se dispara accidentalmente, con su escopeta después de regresar de un viaje de cacería. Tiempo después su padrastro se suicida,seguido de una parálisis como resultado de un derrame cerebral. Accidentalmente, mata a su mejor amigo, Federico Ferrando. Horacio Quiroga queda muy afectado por la muerte de su amigo y se muda con suhermana en Bueno Aires.
En el transcurso de su vida en Buenos Aires, Quiroga aparte de ser escritor, ejerce diversas ocupaciones. Fue profesor de castellano en el Colegio Británico, juez de paz yoficial de registro civil. Hiso algunas colaboraciones periodísticas y acompañó como fotógrafo a Leopoldo Lugones por la selva misionera. Impresionado por el ambiente de la selva, Quiroga compróunas tierras en Misiones, en los alrededores de San Ignacio. Luego de contraer matrimonio con su primera esposa, Ana María Cirés se instalan en la propiedad de Misiones y procrean una hija, a quiennombran Eglé. Su esposa no se adapta al lugar por lo que decide suicidarse. Tiempo después, vuelve a contraer matrimonio con una joven amiga de su hija Eglé, María Elena Bravo, con quien tuvo unaniña. Vuelve a quedarse sólo cuando la joven lo abandona llevándose a su hija. Después de jubilarse y estando sólo en la selva, se enfermó, por lo que, regresa a Buenos Aires. Y, hospitalizado, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y obra de Horacio Quiroga
  • Vida Y Obra De Horacio Quiroga
  • En La Noche Horacio Quiroga Resumen
  • resumen horacio quiroga
  • RESUMEN EL SOLITARIO HORACIO QUIROGA
  • resumen a la deriva HORACIO QUIROGA
  • Resumen de Biografia de Horacio Quiroga
  • Vida y obra de horacio vásquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS