Resumen Video Una Verdad Incómoda Al Gore

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
REFLEXIONES SOBRE EL VIDEO UNA VERDAD INCOMODA
DE AL GORE





WILLIAM RODRIGUEZ G.



PROFESOR: MARIO ALBERTO POSADA BETANCUR

GESTION AMBIENTAL











INSTITUCIONUNIVERSITARIA FUNDACION EDUCATIVA ESUMER

ADIMINISTRACION COMERCIAL Y DE MERCADEO

MEDELLIN, ABRIL DE 2012

Es un documental realizado por el ex - vicepresidente de EE.UU. Al Gore, el cual es unadenuncia de cómo el hombre ha venido transformando el clima y las catástrofes que se avecinan. Este tema se ha venido desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña educativa. Su mayorpreocupación es el deshielo de los glaciares que provocaría la destrucción de una gran parte de la superficie terrestre convirtiéndola en mar.
Destaca como principales causas del calentamiento yexplica la influencia en su teoría global las siguientes definiciones:
Radiación Solar: El sol es la principal fuente de energía que recibe nuestro planeta, emite dos tipos de radiación, una de ondacorta que es sensible a nuestros ojos la cual llamamos luz visible y otra de mayor intensidad, la onda larga, que son los rayos ultravioleta y es el que contribuye en gran parte con el calentamiento delplaneta.
Protocolo de Kioto: Es un convenio internacional que intenta limitar globalmente la emisión descontrolada de los gases que causan el efecto invernadero como lo es el Vapor de agua, elDióxido de Carbono, el Metano entre otros.
Efecto Invernadero: Es el fenómeno por el cual ciertos gases, componentes de una atmósfera retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sidocalentado por la radiación solar.
Gases de Efecto invernadero: La atmósfera de la tierra está compuesta por muchos gases; los más abundantes son el Nitrógeno y el Oxigeno, el resto menos de una centésima sonllamados "Gases de efecto invernadero" no los podemos ver ni oler pero están allí alguno de ellos son el Dióxido de carbono, el Metano y el Dióxido de nitrógeno.
Calentamiento global: Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Una Verdad Incómoda Al Gore
  • Resumen Video Una Verdad Incomoda
  • Una Verdad Incomoda Por All Gore
  • Ensayo Una Verdad Incomoda Al Gore
  • La verdad incómoda al gore
  • La verdad incomoda
  • Al Gore una verdad incomoda
  • Una Verdad Incómoda. Al Gore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS