Resumen Video

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
COLEGIO “SAN GABRIEL”

NOMBRE: JUAN DANIEL GALLO
CURSO: 3º BACHILLERATO “C”
MATERIA: BIOLOGIA
TEMA: RESUMEN VIDEO



“La granja del Dr. Frankenstein”

Una científica bióloga, que esdefensora de la ingeniería genética, piensa que la Ingeniería Genética puede mejorar el mundo y un periodista llamado Giles Coren que es defensor de la agricultura orgánica en cambio piensa que losavances científicos que se están haciendo en éste campo son muy preocupantes.
Ambos van a una “granja” en la que hay muchos casos de animales y plantas que están alterados genéticamente mediante lastécnicas de la ingeniería genética. Algunos de los casos son:
Unas vacas que están excesivamente musculadas. Miden mucho más que las normales y tienen una gran masa muscular, sin embargo no han sidomanipuladas genéticamente, simplemente han sido seleccionadas a lo largo del tiempo las vacas con mayor masa muscular y han sido cruzadas hasta conseguir ciertos ejemplares, es un proceso de selecciónque ha realizado el hombre. Este proceso trata de recoger semen del toro para analizarlo de uno en uno y así poder escoger aquellos espermatozoides que poseen el gen de la musculatura.



Pollos queno poseen plumas. Para los pollos es difícil bajar su temperatura corporal en gran parte debido a las plumas que tienen, por lo que un científico les retiró el gen, a los gallos, que permite elcrecimiento de plumas. Debido a que estos animales poseen gran cantidad de testosterona, se pude apreciar un color rojizo muy fuerte en su piel. Estos pollos crecen más rápido en lugares tropicales por loque es un factor que ayuda para que estos tengan más carne.




Conejos que son verdes y brillan en la oscuridad. Estos animales han sido manipulados genéticamente, los científicos consiguieronaislar la parte del ADN de la medusa que les hace ser fosforescentes (Gen Proteína Fluorescente) y se le transfirió a los conejos, y así se puede lograr ver con una luz ultravioleta y con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LOS VIDEOS
  • resumen video
  • resumen de vídeos
  • Resumen sobre video
  • Freud, Resumen Videos.
  • resumen video home
  • Resumen Video Extreme Machines
  • "La República Perdida"Resumen Del Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS