Resumen Virus de la Actitud

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013




AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
 
El ambiente de mercadotecnia de una empresa esta compuesto por los actores y las fuerzas, ajenos a la mercadotecnia, que afectan la capacidad de la gerenciamercadotecnia para realizar y mantener buenas transacciones con los clientes meta.
El ambiente de la mercadotecnia está compuesto por un micro ambiente y un macro ambiente. El Micro ambienteconsiste en aquellas fuerzas próximas a la empresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes: la empresa, los proveedores, las empresas que son canales para la comercialización, los mercados declientes, la competencia y los públicos. El Macro ambiente está compuesto por fuerzas sociales más amplias que afectan al micro ambiente entero: fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas,políticas y culturales. Primero se analizará el micro ambiente de la empresa y después su macro ambienté.
 
EL MICROAMBIENTE DE LA EMPRESA
 
LA EMPRESA
 Cuando la gerencia de mercadotecniaprepara sus planes, toma en cuenta a los demás grupos de la empresa; grupos como la alta gerencia, los departamentos de finanzas, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y contabilidad.  LOS PROVEEDORES
  Los proveedores son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita la empresa para producir sus bienes y servicios.
 
 
INTERMEDIARIOSCOMERCIALES
  Los intermediarios comerciales son aquellas empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus bienes hasta que llegan al comprador final. Incluyen a agentes, empresas dedistribución, agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia e intermediarios financieros. Los intermediarios son empresas que sirven como canales de distribución y ayudan a la compañía a encontrarclientes o a venderles productos.
 EMPRESAS ENCARGADAS DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
  Las empresas encargadas de la distribución física ayudan a la compañía a almacenar y mover sus bienes del punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del virus de la actitud
  • Resumen Del Virus De La Actitud
  • Virus de la actitud
  • Virus De La Actitud
  • El Virus De La Actitud
  • EL VIRUS DE LA ACTITUD
  • virus de la actitud
  • El virus de la actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS